Cultura

El Archivo de Algeciras recibe una subvención para digitalizar los fondos

  • La Junta de Andalucía aporta 2.574 euros que se destinarán a adquirir un equipo informático y una cámara fotográfica

El consejo de gerencia de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras, reunido ayer por la mañana bajo la presidencia de la primera teniente de alcalde, Inmaculada Nieto, dio el visto bueno al expediente puesto en marcha tras recibir de la Junta de Andalucía una subvención que irá destinada a la mejora del equipamiento del Archivo Municipal, por importe de 2.574,36 euros.

Esta cantidad irá destinada a financiar la adquisición de un equipo informático y de una cámara digital que servirán para seguir desarrollando el proceso de digitalización de los fondos recogidos en el archivo.

La edil de Cultura explicó que "estamos ante una buena noticia, ya que con esta subvención se demuestra que la línea de trabajo serio que está realizando la Fundación Municipal de Cultura ha permitido restituir su credibilidad, aumentando exponencialmente el número de ayudas recibidas por parte de otras administraciones públicas".

La primera teniente de alcalde de Algeciras añadió que "estas subvenciones nos están permitiendo aumentar el catálogo de servicios que ofrecemos a la ciudadanía a través de las distintas unidades de la Fundación Municipal de Cultura, sin que ello suponga un incremento de costes para las arcas municipales".

El Ayuntamiento continúa de esta forma protegiendo y conservando el patrimonio documental de la ciudad, potenciando las herramientas de las que dispone el Archivo Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios