Cultura

Aparicio, Conde y Duarte, cartel de la goyesca del 2 de agosto en La Línea

  • La empresa organizadora tiene intención de dar más festejos en el coso linense y una feria de muestras similar a la de Olivenza. También anuncia el apoderamiento del matador de toros linense Curro Duarte

La empresa taurina, representada por los empresarios José Luis Gallardo y Pedro Pablo Cano, dio a conocer ayer el cartel de la corrida goyesca que tendrá lugar el dos de agosto en el coso de La Línea. Una tarde en la que harán el paseíllo Julio Aparicio, el malagueño Javier Conde y el torero linense Curro Duarte, que lidiarán un encierro del hierro portugués de Ortigao Costa.

La intención de esta empresa, que se estrena como gestores taurinos de la plaza de La Línea, es sumar a la oferta taurina que existe en la ciudad. "No venimos a quitar a nadie, sino a ofrecer otras alternativas para los aficionados linenses" apuntó José Luis Gallardo, uno de los empresarios.

También en su intervención, Gallardo anunció que la empresa tiene intención de dar una corrida de toros el 12 de octubre y organizar una feria del toro similar a la que se organiza en Olivenza. "Creo que la fecha del Día de la Hispanidad es muy taurina en nuestro país, por ello barajamos dar otro festejo para ese día, además de organizar una muestra expositiva como la que abre cada año en Olivenza, todo u n referente al comienzo de temporada" aseguró.

Por su parte, Pedro Pablo Cano, otro de los empresarios, señaló que el organizar la corrida goyesca en esa fecha es un aventura, pero estan muy ilusionado en ella. "Todo esto es nuevo para nosotros, venimos del mundo inmobiliario y de la mano de la familia Cabrera nos hemos involucrado en este proyecto. Ahora sólo queda que la afición de La Línea y de la comarca nos apoye y venga a la plaza. Todo depende de la acogida de los aficionados." señaló.

Cano anunció durante la presentación del cartel de la goyesca, el apoderamiento, por parte de esta empresa, del matador de toros linenses, Curro Duarte. "Tenemos una buena relación con el torero y su familia, pienso que tiene condiciones y por ello vamos a hacernos cargo de su carrera taurina. La intención es que este año toree unas cuantas corridas y el año que viene haga una temporada completa. Para el 2009 le firmaremos alrededor de cuarenta corridas y está medio hecho la confirmación del alternativa en Madrid" aseguró.

Los empresarios cuentan con el apoyo económico del gerente de la constructora Cumbralia, Segundo Andrés, quién también estuvo presente en la rueda de prensa. Acto que estuvo presidido por el delegado de Hacienda del Ayuntamiento, Juan Montero, el cual destacó la importancia de que empresarios se interesen por fomentar la fiesta de los toros en la ciudad de La línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios