Cultura

Antonio Pérez Girón publica el libro 'El San Roque de Luis Ortega Bru'

El salón de actos del Palacio de los Gobernadores acogió en la noche del viernes la presentación del libro El San Roque de Luis Ortega Bru, escrito por el cronista oficial de la ciudad, Antonio Pérez Girón. Este acto estuvo enmarcado en los organizados por la delegación de Cultura dentro del centenario del nacimiento del artista.

En la presentación del libro, además del autor, Antonio Pérez Girón, estuvieron presentes el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; la delegada de Cultura, Dolores Marchena, que presentó al escritor; y el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto.

El alcalde cerró el acto con un agradecimiento a Pérez Girón y al equipo de Cultura por el trabajo que están realizando para recordar la figura de Ortega Brú; y pidió a todos los ciudadanos que "se sumen a estas celebraciones en el centenario del mayor imaginero de España", declaró.

Ruiz Boix elogió la presentación del libro realizada por su autor, "que nos ha hecho tener una visión clara del San Roque en el que vivió Ortega Brú y de las calamidades que sufrió", según dijo.

Invitó el alcalde a descubrir no sólo el trabajo de imaginería de Ortega Bru, sino su trabajo no religioso, que tuvo su obra culmen en el altorelieve el Exodo que preside el salón de actos del Palacio de los Gobernadores.

La obra recoge una crónica de una época crucial del siglo XX, donde el joven imaginero comenzó su andadura como escultor y, al mismo tiempo, tuvo lugar la Guerra Civil, con trágicas consecuencias para su familia. Este apartado de la vida del sanroqueño será motivo de otra publicación que verá la luz más adelante.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios