Cultura

Ángel Sáez novela el gran sitio de Gibraltar en su primer libro

  • La obra es la publicación que inaugura el proyecto editorial del colegio Los Pinos

El historiador Ángel J. Sáez Rodríguez, subdirector y jefe de estudios del colegio Los Pinos, presentó ayer su primera obra literaria, Como el viento de Levante, un libro con el asedio para la recuperación de Gibraltar de finales del XVIII de fondo.

El autor ha novelado tal acontecimiento histórico, lo que permite seguir su ficción al tiempo que se conocen aquellos cuatro años del despliegue de la corona española bajo el reinado de Carlos III, con cien barcos de guerra en la Bahía y 15.000 hombres y 300 cañones bloqueando el istmo.

Sáez aseguró que la publicación del libro es "convertir en realidad una ilusión" que, según confesó, había permanecido su tiempo en un cajón. "Agradezco a los que me alentaron a que lo sacara de él", dijo.

"Es una novela de temas eternos ambientada en un tiempo desconocido", definió el autor a su obra. "Es una novela de héroes anónimos atrapados en la sinrazón de la guerra", añadió.

Como el viento de Levante, con portada de Mariano Vargas, es la primera publicación de Los Pinos Distribución y Conservación, un proyecto editorial de Los Pinos Educación -empresa gestora del colegio-, que con ello se propone la divulgación de obras de autores noveles con las que promocionar la cultura.

Precisamente eso destacó Salvador Marcet, director de Los Pinos. "Es una excelente novela, una aportación a la difusión de la cultura del Campo de Gibraltar", recalcó.

Ángel Sáez "es una de las personas que más sabe de la comarca y de su historia", subrayó Inmaculada Nieto, delegada de Cultura de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios