Cultura

El primer largo de Ángel Gómez, con Paul Naschy protagonista y productor

  • La ascendencia de la figura del terror podría posibilitar la participación de actores de primera línea del cine español · El joven algecireño termina el guión y tiene pensado rodar durante el próximo verano

Paul Naschy, toda una leyenda viva del cine de terror, va a protagonizar y producir el que será el primer largometraje del joven realizador algecireño Ángel Gómez. Gómez acaba de terminar el guión del filme y espera poder celebrar el rodaje el próximo verano. Las influencias y amistades de una figura como Naschy podrían posibilitar la participación en la cinta de actores de primera línea del cine español.

Será la tercera colaboración de Paul Naschy con Ángel Gómez, que ha podido contar con él en dos de sus cortometrajes, El perdón (2005) y Lágrimas de papel (2008). El perdón era un trabajo de factura amateur y por ello Naschy se sorprendió al comprobar el planteamiento y los medios que había conseguido el algecireño para Lágrimas de papel. Al verlo, fue cuando Naschy le preguntó al realizador cómo es que aún no había hecho alguna incursión en el largo. Fue como empezó todo.

Una figura como el protagonista de La marca del hombre lobo asumió el proyecto y con su productora lo está preparando. Naschy le planteó a Gómez incluso la posibilidad de rodar después de Navidades, pero el algecireño ha preferido tomarse las cosas con un poco más de calma y preparar bien, con 20 años, su primera realización de un largo. Además a Naschy tampoco le va mal rodar a mediados de verano, puesto que no tiene compromisos para esa fecha.

Cuando Naschy comunicó a Gómez que la idea iba para adelante el algecireño se puso manos a la obra en el guión, que ha realizado junto a Fali Álvarez y Vladimir Raez y que se basa en la novela de Ángel Gómez padre Fotograma perdido. Lo terminado es una primera versión del guión que no será la definitiva.

¿Y qué ofrecerá el primer largo del joven algecireño? "Un thriller con tintes de terror y drama", informa Gómez. El relato narra la historia de Ricardo, que indaga en la vida de su amigo íntimo Horace, un director acabado cuya carrera no estaba tan limpia como parecía. "Es una historia con varios resortes para intentar llegar lo máximo posible", considera el director. "Paul Naschy es uno de los activos del mundo del cine que más repercusión puede tener en lo que hace", recalca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios