Cultura

Ángel Garó duda que tenga un hueco en la televisión actual

  • El actor linense sigue de gira cosechando éxitos con su espectáculo 'En Ensencia'

El actor linense, Ángel Paredes, conocido artísticamente como Ángel Garó, alcanzó la popularidad gracias a la televisión, pero su vuelta a este medio tendrá que esperar porque no cree tener un hueco en la parrilla actual, por lo que se ha "refugiado" en lo que para él es su auténtica cuna: el teatro.

En una entrevista, Ángel Garó señala que aunque "nunca" se ha "cerrado en banda" a la televisión, lo que le ofrecen no le agrada y lo que él podría hacer "ellos creen que no es el momento".

Aunque no le gusta dar consejos, sobre todo porque no se considera "mayor para ello", lo que sí tiene claro el artista es que la inmediatez no es buena compañera.

"Soy partidario de que el actor, el artista o el cantante se prepare, se forje, viva sus primeras experiencias ganando muy poco dinero, llegar al corazón del público. Es decir la lucha que siempre ha habido en los artistas, pero ahora es todo tan inmediato que quién se acuerda de la segunda hornada de Operación Triunfo", opina.

"Son pocos los que llegan lejos para la cantidad de gente a la que se le ofrece esa oportunidad televisiva, que se le quita a los profesionales de toda la vida. Siempre deben existir caras nuevas pero quizás resulta más económico para determinadas productoras sacar gente nueva porque a los artistas de trayectoria hay que pagarles", reflexiona.

Acompañado por su hermana Olga Garó, este año ha puesto en escena la obra En esencia, que ahora llega a Ceuta, donde repasa sus veinticinco años de trayectoria profesional.

"Son mis vivencias profesionales porque empecé a estudiar teatro con diez años y con este espectáculo le cuento a la gente que no ha podido seguir mi carrera todas esas cosas que he hecho, en particular ahora que no hago televisión, porque no he estado retirado", explica.

Tiene una visión crítica actual de lo que ofrece la televisión en España: "Me han engañado en el mejor de los sentidos porque empecé con una gran estrella de la televisión como Chicho Ibáñez Serrador y después habría que preguntar qué. He trabajado con grandes maestros como José Luis Moreno, que es un artista que contrataba a artistas, pero ahora creo que no tengo un hueco en la televisión que se ofrece".

Los personajes que lo hicieron famoso en la televisión como Juan de la Cosa, Chikito Nakatone o Maruja Jarrón ahora también tienen su espacio, aunque corto en el escenario, aunque el resto del espectáculo "son otras cosas".

Recurre a esos personajes, que le dieron popularidad de la mano de Ibáñez Serrador, porque "marcaron" su trayectoria profesional, le abrieron "los teatros más importantes de España" y sería "un desagradecido" si no los incorporara.

El actor también opina que el teatro no atraviesa su mejor momento. "Hay que apoyar al teatro ahora que está difícil haciendo cosas creativas, con entradas económicas, ayudando a los que no tienen medios. Hay que apoyarlo porque el teatro es vida y como un trapecio sin red y eso es muy bonito para el artista".

Tras su paso por Bilbao, Barcelona, Valencia y Ceuta, continuará su gira nacional con "En esencia", contento de que "esté calando" en el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios