Cultura

Andy y Lucas y el trío Fondo flamenco actúan en los conciertos de La Concha

  • El calendario de actuaciones en agosto lo completan tres grupos comarcales, la Fiesta Infantil y el espectáculo de 'Los mejores años de nuestra vida' · La oferta musical pretende atraer un gran público

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y el concejal de Juventud, Félix Duque, presentaron ayer el calendario de actuaciones musicales en los conciertos de La Concha, acompañados por Andy y en ausencia de Lucas, que se encontraba indispuesto. El dúo gaditano es el principal atractivo para la juventud de la comarca en la actual edición de los conciertos de La Concha.

No obstante, el popular grupo Fondo Flamenco abre los conciertos el día 1 de agosto. Este trío sevillano ha irrumpido con fuerza en el panorama musical español, gracias a singles como Ojalá, que han provocado logros como obtener más de 15 millones de visitas en YouTube, o los números 1 y 2 en listas oficiales de descarga de tonos para móviles. En su segundo disco, Las cartas sobre la mesa, presentan 14 composiciones de Astola, componente del grupo, bañadas por el pop y contadas con un lenguaje urbano.

La gran acogida por parte del público que este segundo disco está recogiendo, contribuye a que Fondo Flamenco se afiance en el panorama musical español, entrando con fuerza en las listas de venta y colgando el cartel de no hay entradas en plazas tan importantes como el Palacio de Vistalegre o el Palau Sant Jordi, entre otros

En definitiva, flamenco pop que se ofrece también en el concierto del día 21 con Andy y Lucas que presentan su cuarto disco, "el más maduro" en opinión de Andy. "Creemos que es nuestro mejor disco, con una producción ascendente en calidad, quizá más cercano musicalmente a nuestros dos primeros álbumes, con guitarras españolas", comenta Andrés Morales, Andy.

Respecto a las letras de las nuevas canciones comentan que han intentado que no sean tan adolescentes y que los textos de amor y desamor sean cada vez mejores. El cantante se excusó por la ausencia de su compañero Lucas porque "le ha sentado mal el desayuno". El gaditano se mostró encantado de actuar en la playa, escenario donde se siente más cómodo.

Además, esa noche podrá disfrutar una estrella más, ya que ese día se celebra el tercer aniversario de su hija. Andy pretende que la niña pueda subir al escenario con su padre y cantarles entre todos los asistentes el Cumpleaños Feliz. El cartel de actuaciones se completa con la actuación de los grupos comarcales el 8 de agosto, donde actuarán No mans land, Mala madre y Viaje a 800.

Este año, el concejal de Juventud ha querido ampliar este espacio de promoción a artistas de toda la comarca. El 14 se celebrará la tradicional Fiesta infantil, y el último concierto ofrecerá un espectáculo que recorrerá varias décadas de la música en España.

El sábado 28, diez ex triunfitos interpretarán las canciones más populares de los 60, 70, 80 y 90. BSO Los mejores años de nuestra vida es un espectáculo televisivo que ha enganchado a niños y mayores en la televisión estatal. Cada década contará con varias actuaciones que recordarán los temas que sonaban esos años y todas interpretadas por los mismos artistas que han venido aparecieno en TVE.

Duque resaltó que en el cuarto aniversario de los conciertos y a pesar de las dificultades económicas, se presenta un calendario de calidad que pretende atraer a un público variado y de todas las edades, a pesar de la juventud de los artistas contratados. Además, aseguró que la convergencia de playa y concierto gratuito es una fórmula atractiva más allá de la comarca.

"Con esta programación consolidamos la playa de La Concha como lugar alternativo para la celebración de eventos", afirmó. El presupuesto de la presente edición ronda los 150.000 euros, lo que supone "un ahorro importante, de casi el 50% respecto al año pasado", según Herrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios