Andrés Sánchez, un cantautor romántico con alma carnavalera

El algecireño, conocido como 'El ventolera', está grabando su primer disco, de sonido pop, que compagina con los ensayos de la comparsa de Aragón y su grupo Zalaito

Imagen de Andrés Sánchez Pérez.
Imagen de Andrés Sánchez Pérez.
M. E. S. / Algeciras

21 de noviembre 2012 - 05:00

No hace falta ser muy carnavalero para recordar a ese gondolero veneciano que arrancaba las risas del público entre cada cuplé de la comparsa gaditana La Serenissima, de Juan Carlos Aragón; ni siquiera para acordarse un poquito del Ventolera del cuarteto algecireño Aquí el que no corre vuela de Rebolo. Detrás de cada uno de esos personajes está Andrés Sánchez Pérez, al que ya se le ha quedado como apodo El ventolera, un algecireño que nació en 1980 y que puede presumir de vivir de la música, pero no todo para él siente a ritmo de carnaval.

Lleva muchos años dedicado a la música y en el carnaval ha encontrado su escuela y un trampolín, pero también tiene sus propias letras que suenan más pop y sus ganas de saltar en solitario. Se define como cantautor y se atreve, no sólo con su voz, también con la guitarra, la percusión y el bajo.

Actualmente está entre los ensayos de la comparsa de Aragón, que le llevan casi a diario a viajar a Cádiz, pero saca tiempo para su gran ilusión que está en un disco en el que está volcado con la grabación en Algeciras, en el estudio de Daniel Valenzuela, con temas compuestos por él.

Tiene un largo recorrido detrás, aunque ahora sienta ese impulso por volar solo. Forma parte del grupo Zalaito desde hace algunos años, en el que comparte su estilo flamenco andaluz con Antonio Moncada Ruiz, también miembro de la comparsa La Serenissima. Aunque eso no le resta ganas para embarcarse en solitario, de hecho hace unas semanas se le pudo ver en el reconocido programa La Voz de Telecinco, donde cantó Y ahora de Manuel Carrasco, y aunque no contó con el favor de los coaches -David Bisbal, Malú, Melendi y Rosario Flores-sí se llevó la experiencia de pasar al casting final entre más de 13.000 personas.

A sus 32 años, este algecireño que dio sus primeros pasos en el barrio de Fuentenueva, está más vivo que nunca. El próximo 24 de noviembre actuará en Conil en el Pub Pirata a las 23:00 horas, será en solitario y con un repertorio muy variado, desde canciones inéditas a las improvisaciones de humor que le caracterizan, también tocará carnaval y versionará a otros artistas como Alejandro Fernández, Pancho Céspedes o Manuel Lombo.

En Algeciras en solitario no se le ha visto tanto como quisiera. "El carnaval me abre las puertas para que la gente me conozca, ahora hay muchos artistas a los que les cuesta trabajo tocar por la crisis, pero la comparsa allá donde va tiene tirón".

stats