Ana Alcántara enseña en el Kursaal los colores de Marruecos

La fotógrafa algecireña inaugura 'Teswira', una colección sobre un país en el que vive desde 1996

La muestra de Ana Alcántara, ayer en el Kursaal.
La muestra de Ana Alcántara, ayer en el Kursaal.
Redacción / Algeciras

30 de enero 2009 - 05:00

El edificio Kursaal de Algeciras acoge desde ayer una exposición de la fotógrafa algecireña Ana Alcántara. La muestra lleva por título Teswira y se enseña en la sala Ninfea. Se trata de una serie fotográfica que forma parte de la colección de la artista sobre los colores de Marruecos, país donde expuso su último trabajo, en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad de Tánger, el Minzah. Esta exposición está organizada por la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz.

Las imágenes de Alcántara destacan por la riqueza en tonalidades y originalidad en sus formatos. Se trata de fotografías plenas de color, impresas con una alta resolución digital.

El pvc espumado o el florex son algunos de los materiales que usa la autora, creando efectos ricos en matices, texturas y colores. Este tipo de material absorbe perfectamente las vibraciones, es impermeable y ofrece una resistencia a la luz solar y halógena, consiguiendo así que el color se mantenga permanentemente y no cambie ni se desgaste con el tiempo.

La exposición estará acompañada por diferentes especies de Marruecos para tener no sólo la visión sino también los olores de las medinas.

Es la primera vez que Ana Alcántara, que vive en Marruecos desde 1996, exponga en Algeciras.

stats