La Estantería 'Amanda Black, una herencia peligrosa'. El inicio de una gran serie llena de intriga y acción

  • 'Amanda Black, una herencia peligrosa' es la nueva serie para niños de Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes

  • Los autores deseaban crear un personaje con el que se pudiesen identificar los jóvenes lectores

Ilustración de 'Amanda-Black' por David G. Foréz

Ilustración de 'Amanda-Black' por David G. Foréz

Amanda Black, adolescente de trece años, y su tía Paula, viven en la ruina total. Tienen alquilado un mugriento y diminuto piso que apenas es una habitación estrecha, pero no pueden pagar el alquiler. Su casero los persigue constantemente exigiéndoles el pago de los atrasos.

Como todos los jóvenes a esta edad, Amanda está notando importantes cambios en su cuerpo, en su forma de ser. Cada día es más ágil, más fuerte y sobre todo más inteligente, pero no es por el inicio de la adolescencia, estos cambios están por encima de la normalidad.

El inicio de la novela te atrapa con gran rapidez, Amanda está en caída libre desde el edificio Dagon Corp. Y para darle más emoción, cae porque le ha cortado la cuerda su mejor, y único amigo, Eric.

Los autores deseaban crear un personaje con el que se pudiesen identificar los jóvenes lectores, y seguro que lo han conseguido. Amanda es una chica normal de Secundaria, no muy popular, con pocos amigos. Trabajadora, estudiosa, pero con penurias económicas, sin poder lucir marcas, con la ropa fuera de temporada y gastada, pero Amanda es la heredera de la Mansión Black. Reclamar la herencia es peligroso, su tía la entrena para hacer frente a esos peligros.

Además de su tía Paula, nos acompañan en esta aventura Benson, el mayordomo de la mansión y conocedor de todos los secretos de la familia. Eric su nuevo amigo. Phillips el director del nuevo instituto. El grupo malvado de compañeras de instituto, entre las que destaco a Esme. Y por último Irma Dagon, cuyo personaje no está muy desarrollado en esta historia, seguro que crecerá en próximos libros.

El protagonismo propio lo tiene la Mansión Black, llena de misterios que debemos ir descubriendo. El primero de ellos es la galería de los secretos, pero para ello necesitan la llave de diamante. Si no te pones a leer el libro no lo descubrirás.

Juan Gómez-Jurado es autor de una de las sagas de thriller policíaco española con más éxito, protagonizada por Antonia Scott: Reina roja, Loba negra Rey blanco. Os lanzo una propuesta, los chavales leen el de Amanda y los padres los de Antonia Scott, y después se van contando. ¡A ver quien termina antes! Y un reto para los padres ¿Qué tienen en común Amanda Black y Antonia Scott?

Bárbara Montes, psicóloga infantil y escritora, acaba de sacar a las librerías: Julia está bien. David García Forés, con sus dibujos, nos presenta y define claramente a los protagonistas de la historia. Tiene cuerpo de cómic oscuro de Gotham con la Mansión Wayne, pero su alma está claramente inspirada en el thriller de Antonia Scott.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios