Cultura

Amalia Soro presenta un libro de poemas el día 3 en La Línea

  • 'Abrazo de sal' es el título de la obra. La periodista estará apoyada por Juan José Téllez en el Círculo

La periodista linense Amalia Soro presentará este miércoles en el Círculo Mercantil su primer libro de poemas, Abrazo de sal. El acto, en el que intervendrá el también periodista y escritor Juan José Téllez, dará comienzo a las 20:00 horas

Según explicó Soro a este diario, el poemario, con prólogo de Antón Castro, se compone de treinta creaciones. Ha sido impreso en Zaragoza, donde la periodista reside desde hace veinte años aunque pasa largas temporadas en Andalucía, por La fragua del trovador.

Licenciada en Ciencias de la Información, Amalia Soro desarrolló una gran parte de su vida profesional como locutora y redactora de Radiotelevisión Española (RTVE), en concreto en las emisoras de Radio Nacional de España (RNE) en el Campo de Gibraltar y Aragón. También ha realizado doblaje.

Aunque éste es su primer libro, Amalia Soro ha participado en varias antologías como miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores, en concreto en tres: Poetas de la Margen Izquierda, Yin -antología en la que sólo participaron mujeres poetas-, y Cuatricomía alfa. Además, tomó parte en un libro de experiencias y artículos llamado Yo soy canalla con el artículo Por una peseta. También ha colaborado con Heraldo de Aragón aunque con seudónimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios