Cultura

Algeciras toca un invierno musical con Merche, India Martínez y La Canalla

  • La programación del primer trimestre de 2013 incluye además la ópera 'Nabucco' y el musical familiar 'Pinocho' El teatro también reclama protagonismo con obras de tirón en taquilla

El Ayuntamiento de Algeciras dio ayer a conocer la programación cultural que ha preparado para el invierno. Son bastantes actividades, de las que se pueden entresacar varias como las destacadas. A modo de anticipo cabe mencionar que habrá conciertos de Merche, India Martínez y La Canalla, representaciones teatrales con gran tirón en la taquilla española, la ópera Nabucco, el musical Pinocho y espectáculos de copla. Por partes.

La actividad de enero comienza hoy mismo con un concierto de Año Nuevo a cargo de la banda sinfónica Amando Herrero. Será en el teatro Florida a las 20.30 horas.

También tan inminente como mañana llegará el turno de una de las grandes citas de la agenda. La obra teatral Sé infiel y no mires con quién en la adaptación que ahora rueda por los escenarios españoles que está cosechando un gran éxito. Enero será sobre todo el mes del teatro porque Teatro del Estrecho representará el 18 también en el Florida un texto del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, La urgencia de la libertad.

En enero también habrá ocasión de asistir a una exposición de Tomoyuki Hotta y a otra de Carmen Lloret. Además se podrán escuchar las primeras conferencias del año de Aula abierta.

De vuelta al teatro, continuará en febrero con El manual de la buena esposa, el día 17. No obstante, quien reclamará protagonismo el mes próximo será India Martínez en su concierto del día 9. Para el Día de Andalucía se reserva una gran cita. La ópera llega a las tablas del Florida con una de las obras de Verdi, Nabucco.

El mes que viene se completa con otras actividades tales como una muestra cofrade y otras de Rosa Beiroa y Luis Guinea Escudero. Y los aficionados de la copla pueden pensar en el espectáculo del día 22 con la algecireña Mari Carmen Molina y Jonás Campos.

Otro espectáculo relevante, en este caso un musical, vendrá de la mano de marzo. Es una versión de Pinocho sobre todo pensada para un público familiar. Será además una función vespertina en un sábado, el del día 9.

La segunda mitad de marzo, ya con la despedida del invierno y la llegada de la primavera, será la bienvenida a dos citas musicales subrayadas en rojo. La popular Merche estará en concierto el sábado 16 y La Canalla del algecireño Antonio Romera 'Chipi', con nuevo disco y sus acérrimos por supuesto también en la ciudad, al sábado siguiente, el 23.

En marzo igualmente tendrá lugar una nueva entrega de una interesante iniciativa de teatro escolar y, para calentar motores de cara a Semana Santa, un concierto de la banda de la centuria romana de la hermandad de la Macarena.

Este conjunto de propuestas fue presentado ayer en una rueda de prensa en la que el alcalde, José Ignacio Landaluce, aseguró que se trata de una de las mejores programaciones que se pueden encontrar en una ciudad del tamaño de Algeciras. La concejala de Cultura, Pilar Pintor, animó a acudir a cuantas más actividades mejor, empezando por las citas de hoy mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios