Cultura

Algeciras, La Línea y San Roque, claves en la federación provincial de peñas flamencas

  • El jerezano Nicolás Sosa preside la entidad, en la que hay integrantes de la comarca

La nueva directiva de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz. La nueva directiva de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz.

La nueva directiva de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz. / e. s.

La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz ya tiene nueva directiva tras un largo y árduo proceso de reorganización. El presidente es el también máximo responsable de la Peña Buena Gente de Jerez de la Frontera, Nicolás Sosa. Un gran conocedor del Campo de Gibraltar pues su padre fue futbolista de la Real Balompédica Linense y, años más tarde, entrenador de éxito en la Unión Deportiva Los Barrios en Tercera división.

Las entidades del Campo de Gibraltar juegan un papel importante en este momento asociativo. Enrique Morales, presidente de la Peña Flamenca Cultural Linense, es el secretario de la federación. Carlos Vargas Woodroffe, primer dirigente de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, ocupa una de las vocalías y otra de las mismas es para Antonio Ocaña, vicepresidente de la Peña Flamenca Sanroqueña.

El nuevo equipo directivo de la federación provincial está regido por el principio de participación territorial tanto de la Bahía de Cádiz, el Bajo Guadalquivir, la Sierra, Jerez y el Campo de Gibraltar.

"Supone el inicio de un nueva etapa para nuestro tejido asociativo basado en los principios de participación, comunicación y transparencia, con los que perseguiremos que las Peñas Flamencas obtengan las mejores condiciones posibles para el desarrollo de sus actividades. Esta nueva junta, amplia y diversa en cuanto que representa todas las zonas de nuestra provincia, pondrá todos los medios y desarrollará todo el trabajo necesario para poner en valor las entidades esenciales para la conservación y fomento del arte flamenco en toda su pureza e integridad, mediante la convivencia y el trabajo altruista de muchas personas anónimas", figura en la primera nota de prensa emitida por la federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios