Cultura

Alejandro Talavante será apoderado en 2015 por Bailleres

  • El diestro pacense ya firmó en octubre una exclusiva con el grupo mexicano para América

El matador de toros pacense Alejandro Talavante será apoderado por la empresa Espectáculos Taurinos de México (grupo Bailleres), con la que ya firmó un acuerdo el pasado octubre para torear 25 corridas de toros en ruedos americanos, que está cumpliendo este invierno con Mario del Olmo como hombre de confianza. Talavante rompió su relación de apoderamiento, al término de la temporada española 2014, con Curro Vázquez.

Bailleres sumará la gestión de la carrera de Talavante a la del sevillano José Antonio Morante de la Puebla. Asimismo representa al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza en plazas americanas. De esta manera, Espectáculos Taurinos de México, empresa liderada por Alberto Bailleres, continúa cobrando fuerza en el sector taurino español, en el que también ha entrado en el mundo del empresariado y dirigirá, como ya adelantamos el pasado diciembre, la plaza de toros de Los Califas de Córdoba. A ello, une su incursión como ganadero de lidia, desde que comprara el hierro y las reses de Zalduendo a Fernando Domecq; así como la finca de Los Guateles a Miguel Báez Litri.

Bailleres es la segunda fortuna más grande de México, propietario del grupo Bal, con un patrimonio cercano a los 15.000 millones de dólares, según la revista financiera Forbes.

A lo largo del invierno más de medio centenar de toreros han cambiado de representantes. En función de apoderamientos, las casas Lozano y Simón Casas continúan siendo de las que tienen mayor peso. Así, Luis Manuel Lozano dirige a El Juli, tras romper con Roberto Domínguez; y su hermano Pablo gestionará la del rejoneador sevillano Diego Ventura, quien se desligó de la casa Matilla. Por su parte, Casas, compartiendo representación con otros apoderados, gestionará varias carreras, entre ellas las de Rivera Ordóñez, Juan Bautista y la del novillero Ginés Marín.

Además de los cambios publicados en estas páginas puntualmente, del escalafón de matadores de toros, el linarense Curro Díaz será apoderado por los ganaderos Joaquín y Alberto Morales, Juan del Álamo por Rui Bento Vasques, David Galán por José Luis Román, Javier Cortés por Fernández Meca y Manuel Campuzano, Fernando Cruz por Miguel Rodríguez y Arturo Saldívar por Ruiz Palomares y Tauromagia.

En el escalafón novilleril, a lo ya avanzado, Francisco José Espada será apoderado por la empresa de Madrid, Taurodelta, junto a César Jiménez y el sevillano Manolo Triana por José Luis Sáez. Un escalafón en el que el último cambio tuvo lugar ayer: el líder, José Garrido será dirigido únicamente por El Tato, quien compartía la representación del novillero con Antonio Ferrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios