El tetuaní Abdel Moujib Amenchar expone en el edificio Kursaal 'Puertas'

Dos Orillas organiza la muestra como parte de su promoción de artistas marroquíes

Varios de los trabajos de Abdel Moujib Amenchar, en el Kursaal.
Varios de los trabajos de Abdel Moujib Amenchar, en el Kursaal.
Redacción / Algeciras

30 de septiembre 2010 - 05:00

El edificio Kursaal de Algeciras acoge en la actualidad la recién inaugurada exposición Puertas, del pintor tetuaní Abdel Moujib Amenchar. La muestra está organizada por la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz en su programa para promocionar a artistas marroquíes a este lado del Estrecho. La colección está compuesta por quince cuadros.

Abdel Moujib Amenchar nació en Tetuán en 1979. Es un pintor autodidacta que se inspira en su entorno. Ha expuesto en Marruecos en varios encuentros tanto a nivel regional como nacional. En Algeciras ya consiguió participar el año pasado en la primera edición del Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa EC3, también en el Kursaal. Fiel a la escuela pictórica de Tetuán, la obra de este joven pintor marroquí la conforman creaciones en las que predominan los colores vivos y las formas abstractas.

De su obra llama la atención la temática que emplea en sus cuadros porque en ellos exalta y resalta la cultura de la que proviene y así se puede apreciar un elemento repetitivo que es la caligrafía árabe, que usa no para aleccionar, sino para sugerir, para decorar, para intuir lo que se esconde después de los trazos más importantes del texto pictórico.

De Abdel Moujib Amenchar se ha dicho que a pesar de su juventud es un pintor que tiene una idea clara de lo que quiere transmitir y que es un maestro de la intención y ejecución pictórica, que se perfila como un creador con gran proyección.

Dos Orillas tiene el propósito de repetir exposiciones de este tipo en el futuro, de acuerdo a sus objetivos fundacionales.

stats