El AMPA del Muñoz Molleda solicita apoyo a Araujo ante la falta de plazas

El colectivo de padres del conservatorio linense pone de ejemplo a Baza, que ha logrado una solución al mismo problema Considera que la ciudad está "marginada" del futuro musical

Imagen del alumnado en la última protesta celebrada este mismo mes frente al conservatorio en La Línea.
Imagen del alumnado en la última protesta celebrada este mismo mes frente al conservatorio en La Línea.
Redacción La Línea

19 de junio 2013 - 05:00

Las comparaciones suelen ser, como se dice, "odiosas", pero en este caso la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Maestro Jaén del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda de La Línea ha encontrado en su homólogo de Baza (Granada) un ejemplo perfecto al que agarrarse. En un comunicado emitido por el AMPA linense se les felicita por haber conseguido una solución ante la falta de plazas del alumnado que se habían quedado fuera del proceso.

En La Línea esta es una preocupación por la que desde el colectivo de padres y madres se ha definió la especialidad de saxofón incluso de "machacada", ya que se ha pasado de 13 plazas en elemental a sólo 3 en profesional. Una reducción que provoca que muchos alumnos se queden a las puertas de continuar sus estudios.

El AMPA del Muñoz Molleda, con respecto a los logros del conservatorio de Baza, explicó que ha sido la intervención del parlamentario Francisco Álvarez de la Chica, ex consejero de Educación de la Junta de Andalucía, el que ha solucionado el problema ante la Dirección General de Planificación. "Muchos otros conservatorios, a fecha de hoy, han encontrado soluciones similares remediando que sus alumnos tengan que dejar sus estudios de música estando aptos para ello". Estos datos han sido puestos en manos de la dirección del centro y de la concejalía de Educación, que dirige Javier García en La Línea.

A su vez, el AMPA Maestro Jaén solicitará la intervención del resto de partidos políticos en su implicación por la defensa de estas plazas, ya que entiende que "nuestro municipio ha sido nuevamente marginado de todo futuro y progreso". Al mismo tiempo, no entiende cómo las gestiones realizadas desde la concejalía de Educación no han sido escuchadas con la misma fuerza que las realizadas por Baza entre otros conservatorios. En este sentido, pedirá a la alcaldesa, Gemma Araujo, la implicación en este tema "que hasta ahora ha evitado y derivado a su concejal, que ha estado siempre al lado de estos alumnos".

El AMPA sigue defendiendo la postura de que con el número de profesores que actualmente hay en el conservatorio se pueden atender hasta diez alumnos más de los que no han podido entrar habiendo aprobado las pruebas realizadas en mayo, sin tener que aumentar la plantilla del centro y sin que la administración "se acoja a la crisis y a los recortes en educación para justificar lo que no tiene explicación. No entendemos estos agravios comparativos entre municipios y alumnos con los mismos derechos".

El colectivo de padres reiteró su malestar al considerar que desde Planificación de Cádiz "no se están realizando todos los esfuerzos necesarios que al parecer han realizado otras delegaciones territoriales de Educación en defensa de sus conservatorios, pues ante la misma situación y capacidad lectiva del profesorado se ha conseguido una solución definitiva mientras que en nuestra ciudad todavía no se tiene conocimiento ni información sobre la resolución de este tema". Recordó que han solicitado una reunión urgente con la delegada territorial de Educación para que explique lo que está sucediendo, esperando que el conservatorio "esté de enhorabuena en fechas próximas por el bien de la ciudad y de nuestros músicos".

stats