Cultura

La AMPA del Muñoz Molleda denuncia una reducción del 20% en el profesorado

  • Asegura que hay alumnos que han aprobado el acceso al centro pero se quedarán fuera y otros que no podrán continuar sus estudios profesionales · La Junta dice que la reducción es del 10%, la media aplicada

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del conservatorio Muñoz Molleda de La Línea denunció que la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía ha reducido en un 20% el número de profesores, "cuando los recortes en otros centros han afectado al 10% de la plantilla".

En una nota, la AMPA explicó que esta reducción se traduce en que de los 115 alumnos que han aprobado las pruebas de acceso al conservatorio, "muchos de ellos no podrán matricularse. Se quedan en la calle sin plaza por falta de previsión y organización", puntualizó la asociación, que agregó que "aún es más grave la situación de aquellos estudiantes que, una vez finalizados los estudios elementales -cuatro años-, quieren continuar con los profesionales".

"Tras pasar las pruebas de acceso a grado profesional, catorce de ellos no pueden continuar con sus estudios porque la organización de los horarios, la disminución del profesorado y las plazas otorgadas por la delegación no se lo permiten a un alumno de fagot, uno de trompa, tres de flauta travesera, dos de guitarra, tres de saxofón, una de viola y dos de violín", expusieron los padres y madres.

Añadieron que tanto la AMPA como la dirección del centro "han realizado varios escritos pidiendo que se solucione el problema del centro linense, ya que hay profesores que tienen horas disponibles para estos alumnos. Por contra, la delegación pretende que den otras asignaturas".

Para la asociación, "no se puede truncar la formación de un estudiante que quiere ser profesional de la música, que se ha preparado unas pruebas, que las ha aprobado y al que ahora le comunican que no hay profesores. Esto necesita una solución y una intervención de los responsables políticos locales para que el conservatorio no dé pasos hacia atrás, después de haber formado a músicos que actualmente culminan sus estudios en centros superiores nacionales e internacionales o son ya profesionales", finalizó la AMPA.

Por su parte, la delegación provincial negó ayer que el centro haya sufrido una reducción del 20% en el número de docentes. Así, aseguró que el recorte es del 10%, al igual que en otros centros de la provincia. De otro lado, reconoció que hay alumnos que se han quedado fuera de los estudios elementales y otros que no podrán cursar los profesionales, aunque matizó que "todos los años hay estudiantes que se quedan fuera". Añadió que se le ha pedido al centro que elabore un escrito dirigido a la Consejería con una propuesta para dar una solución a este problema, pero que éste "todavía no ha llegado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios