El sector del aceite de oliva de Olvera inicia la campaña con optimismo
Confía en que la climatología ayude tras la escasa producción del año pasado
El periodista Carlos Herrera apadrina el arranque en la cooperativa Los Remedios
Aceites 'premium': los de recolección temprana
La campaña del aceite arranca con optimismo en la Sierra de Cádiz, que supone una bocanada para el sector olivarero de la comarca. La cooperativa de Los Remedios de Olvera, que agrupa a 7.000 socios en sus distintas divisiones, inauguró este miércoles la campaña con la producción de sus primeros aceites de oliva de recolección temprana, que cada vez son más demandados en los mercados por su calidad y sus connotaciones organolépticas. Y lo hizo con optimismo ya que esta campaña se prevé mejor que la del ejercicio anterior cuando la climatología aminoró la producción y por tanto, las existencias en los mercados bajaron, alzando los precios.
Como ya es tradición, la cooperativa de Los Remedios celebró el inicio de la campaña con el apadrinamiento de sus primeros aceites, que estuvo en manos del periodista Carlos Herrera. Durante el acto, la cooperativa aprovechó la ocasión para inaugurar la nueva planta de envasado en sus instalaciones, que permitirá un mayor número de referencias y formatos de cara a la comercialización de sus aceites de oliva extra. Además, ha renovado su imagen corporativa.
El apadrinamiento de la nueva campaña oleícola contó, además de con Carlos Herrera, con la presencia de la dirección de esta cooperativa, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo; la alcaldesa de Olvera Remedios Palma, y los delegados territoriales de Medio Ambiente y Agricultura de la Junta de Andalucía, Óscar Curtido y Francisco Moreno, entre otros.
Carlos Herrera dijo durante el acto que “el aceite que he encontrado aquí alimentará mi vida con el nombre de los Remedios. Para mí, además de disfrutar del aceite, lo siento como un símbolo de cordialidad, amor y sinceridad. El aceite de las virtudes de Andalucía”. La cooperativa Los Remedios Picasat SCA, ubicada en Olvera, tiene una amplia presencia en las provincias de Cádiz y Málaga, con ocho centros de producción. Fundada en 1959 por un grupo de olivareros, actualmente agrupa a más de 7.000 socios de Cádiz, Sevilla y Málaga.
En ediciones anteriores, el apadrinamiento de los primeros aceites olvereños estuvo en manos del cocinero Alejandro Alcántara y el torero Juan José Padilla. A lo largo de los años, la cooperativa ha diversificado sus actividades, gestionando una almazara, tres fábricas de piensos compuestos, una planta de mezclas y varios centros de recogida de cereales y semillas. También es socia de Agrovegetal S.A., dedicada al desarrollo de nuevas variedades de cultivos extensivos. En cuanto a la producción de aceite de oliva virgen extra la cooperativa produce ecológicos, integrados y monovarietales.
También te puede interesar
Lo último
La solidaridad se abre paso
Los famosos, al servicio del pueblo, para ayudar a los afectados por la DANA
TERRIFIER 3 | CRÍTICA
Crece el idilio entre Art el payaso y su público