San Fernando

Hasta 425 nuevos soldados juran bandera en el acuartelamiento de Camposoto

  • Forman parte del primer turno del segundo ciclo de formación de 2020

La autoridad saluda a la fuerza en formación en el Acuartelamiento de Camposoto.

La autoridad saluda a la fuerza en formación en el Acuartelamiento de Camposoto. / CEFOT-2

Hasta 425 nuevos soldados han jurado bandera en el acuartelamiento de Camposoto después de dos meses de instrucción en el Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) y de enseñanza virtual. Se trata de parte de los 454 aspirante a militar profesional que pertenecen al primer turno del segundo ciclo de 2020.

Homenaje a los caídos en el acto de jura o promesa de bandera en el Acuartelamiento de Camposoto. Homenaje a los caídos en el acto de jura o promesa de bandera en el Acuartelamiento de Camposoto.

Homenaje a los caídos en el acto de jura o promesa de bandera en el Acuartelamiento de Camposoto. / CEFOT-2

La ceremonia ha estado menos concurrida de lo habitual en el CEFOT-2 al no permitirse la asistencia de los familiares de los alumnos y representantes de las instituciones civiles y militares a causa de la pandemia. Aún así se ha mantenido la solemnidad que procede para una cita de estas características, presidida por el general de brigada Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava, subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra.

La fuerza en formación, al mando del comandante jefe del Batallón de Alumnos Isla de León, Ramón García Fernández, estuvo compuesta por la escuadra de Gastadores del centro y dos compañías de aspirantes a militar profesional de tropa. Se han colocado divididas en cuatro bloques para mantener una mayor distancia de seguridad entre sus componentes.

Los aspirantes a militar de tropa profesional han realizado su juramento o promesa ante las enseñas nacionales del CEFOT-2 y del Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4) y el alumno que ha terminado esta fase de la formación como número ha recibido de manos del coronel director del centro, Francisco Jesús Diéguez Oliva, un diploma.

Tras felicitar a los alumnos por el juramento que habían realizado, Diéguez Oliva ha recalcado que "es el acto militar más solemne y especial de vuestras vidas como soldados, en el que hacéis gala de uno de los rasgos que mejor definen el carácter y la vocación militar, el compromiso". Los nuevos soldados afrontan ahora la fase de formación específica en sus especialidades también en un régimen semipresencial debido a la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios