Turismo

Cinco millones para poner en valor la Sierra como destino turístico

Un momento de la presentación celebrada ayer en Jerez.

Un momento de la presentación celebrada ayer en Jerez.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, presentó este miércoles un balance de la jornada Pueblos Blancos de Cádiz: el fam trip como talismán del marketing turístico, que forma parte del programa llevado a cabo dentro de la ITI de los Pueblos Blancos, que comprende 5,15 millones de euros que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, pone a disposición de los 19 municipios de la Sierra de Cádiz.

El delegado destacó que “como ya se sabe, la provincia de Cádiz representa casi seis provincias en una: el Campo de Gibraltar, la Bahía de Cádiz, Jerez y su campiña, la Janda, la costa Noroeste y la Sierra de Cádiz, la gran desconocida, pero una auténtica joya con 19 municipios que hacen las delicias de todos los viajeros que la visitan”.

El acto se celebró en la sede de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez y la Agencia Family y su director de estrategia digital, Luis Miguel Aguirre, fueron los encargados de presentar los datos obtenidos, ya que son los responsables de la organización de estos fam trips. La conocida influencer Sara Caballero también ha participado en esta presentación.

El delegado territorial anunció que “este programa ha permitido que el destino Pueblos Blancos de Cádiz obtenga más de 400 publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, que han generado casi 1.500.000 reproducciones y más de 60.000 interacciones”.

Vázquez subrayó que la Junta de Andalucía “tiene la obligación de poner en valor esta zona de la Sierra de Cádiz y prueba de ello es este importante programa de fondos ITI”. “La Jornada Pueblos Blancos de Cádiz: El fam trip como talismán del marketing turístico, que hemos presentado hoy forma parte de este programa. Una jornada que ha supuesto un gran éxito”.

Se han organizado dos rutas, dos fam trips, divididos en cuatro grupos: dos dedicados a medios de comunicación (Press trips), donde prensa especialista internacional en el sector del turismo y muchos influencers realizaron visitas en dos fechas concretas, recorriendo los 19 municipios de la provincia.

El delegado subrayó “la importancia de las nuevas tecnologías en la actualidad”, explicando que “durante estos viajes, celebrados, el primero en el mes de mayo y el segundo en el mes de octubre, los asistentes pudieron conocer de primera mano las propuestas de turismo activo, gastronómico, de ocio y de relax en las villas que conforman los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz”.

“Estas aventuras permitieron a los profesionales del sector turístico generar sinergia con los proveedores de la zona, participar en las actividades que ofrece la Sierra de Cádiz y ser parte de sus tradiciones, cultura y gastronomía”, añadió.

Vázquez insistió en que “la Junta de Andalucía debe poner en valor esta comarca de la Sierra” y ha afirmado que “en la provincia de Cádiz, como ya se ha demostrado, se puede organizar cualquier evento deportivo, cultural y turístico, pero en especial la Sierra dispone de unos encantos naturales, de un turismo de interior al alcance de muy pocos territorios y se debe seguir apostando por esta comarca, por esos municipios”, indicó.

El delegado recordó que “el Gobierno andaluz ha cumplido con esta puesta en valor, tanto en la pasada legislatura como en lo que va de la actual”, y apuntó, “como dato”, que se están licitando unas unidades integrales de gestión turística, las oficinas de turismo, que ya están en marcha en 15 municipios de los 19 de la Sierra, gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía.

“Tenemos que tener un referente donde el viajero, el cliente, se pueda dirigir y ser atendido y es lo que está haciendo la Junta de Andalucía, ayudando a crear esas oficinas de turismo de la provincia, que posibliten ofrecer un servicio completo, donde se informe y se oriente en todo momento a nuestros visitantes”, ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios