La Junta pide al gobierno de Sanlúcar que asuma responsabilidades por la cancelación del 'Desafío Doñana'
Sanlúcar
Mercedes Colombo, delegada del Gobierno en Cádiz, lamenta la suspensión de la prueba y demanda al Ayuntamiento que empiece a trabajar para la edición del 2025
El Ayuntamiento de Sanlúcar afirma que ha apurado todas las vías para conseguir el informe que la Policía Local ha emitido de forma desfavorable
Cancelado el 'Desafío Doñana' por la falta de un informe del Ayuntamiento de Sanlúcar
La Junta de Andalucía, a través de la delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, se han pronunciado sobre la cancelación del 'Desafío Doñana' por no obtener un informe de la Policía Local de Sanlúcar que asegure la prueba. En este sentido, la delegada lamenta esta suspensión de una prueba "tan importante para Andalucía y para Cádiz", y solicita al Consistorio sanluqueño que "asuma las responsabilidades que tiene" de que la competición sea anulada a escasas dos semanas.
Por su parte, la respuesta del Ayuntamiento de Sanlúcar también se ha dado, disculpándose con la organización, asistentes y vecinos por la cancelación, pero remarcando a la Policía Local por la tardanza y el sentido del informe que exigía la organización. El Consistorio apunta a que el delegado de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital, ha reiterado en sentidas ocasiones a la policía para que emitiera el informe, el cual llegó "finalmente este pasado miércoles 18 de septiembre en sentido desfavorable".
El Ayuntamiento también afirma que no solo se ha tanteado la vía de la Policía Local, si no que se han realizado numerosas gestiones ante distintos organismos, instituciones y entidades (Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Oficina de Doñana) "al objeto de barajar coordinados diferentes alternativas y establecer el dispositivo de seguridad vial necesario para que esta prueba deportiva pudiera llevarse a cabo, resultando infructuosas a la vista de la decisión tomada finalmente por la organización".
La Junta, en este sentido, afirma que se "han apurado al máximo los plazos, pero no se nos ha respondido", y apela a que " la seguridad de los participantes está por encima de todo". "Desde aquí le pedimos al Ayuntamiento que asuma la responsabilidad que tiene y que empiece a trabajar para que en el año 2025 esta prueba tan importante para la provincia se puede realizar", insiste la administración andaluza.
El Ayuntamiento respondió que "lamenta las molestias y demás repercusiones que la suspensión del Andalucía Desafío Doñana ocasionará a organizadores, voluntarios, participantes, familiares, acompañantes, empresas, entidades, clubes, colectivos y demás partes afectadas", pero reitera que "ha puesto todo de su parte, sin disponibilidad de la Policía Local, para permitir que este evento se celebrara con total normalidad".
También te puede interesar
Lo último