La Guardia Civil identifica a cuatro menores implicados en la brutal agresión a un hombre en La Barrosa, en Chiclana
La víctima fue apuñalada tras reprender a un grupo de adolescentes que alteraba el orden en un autobús y acosaba a unas chicas en el paseo marítimo. Un agente fuera de servicio y la colaboración ciudadana fueron clave para localizar a los atacantes
Un adolescente apuñala a un hombre en Chiclana tras defender a unas chicas del acoso de un grupo de menores
La Guardia Civil ha logrado identificar a cuatro menores de edad presuntamente implicados en la agresión sufrida por un hombre de 42 años el pasado sábado por la noche en la segunda pista de la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera. La víctima fue apuñalada tras recriminar a un grupo de adolescentes su comportamiento incívico en un autobús urbano y, posteriormente, en el paseo marítimo, donde supuestamente increpaban a varias chicas.
Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 del sábado 19 de julio, una hora de gran afluencia de público en la zona de ocio de La Barrosa. Según ha confirmado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el hombre llamó la atención del grupo por su actitud violenta dentro del autobús. Tras bajarse del vehículo, y sin mediar palabra, varios de los menores comenzaron a golpearle en plena vía pública. En un momento de la agresión, uno de ellos sacó una navaja y le asestó una puñalada en la zona lumbar, que podría haberle alcanzado un riñón.
Malherido, la víctima consiguió huir cruzando la calle y refugiarse en el restaurante Venta El Pino, donde fue auxiliado de inmediato por un sanitario que se encontraba en el establecimiento. Poco después, llegaron los servicios de emergencia y una patrulla de la Guardia Civil, aunque para entonces los agresores ya habían emprendido la huida.
Testigos presenciales, entre ellos un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio, alertaron a los guardias civiles y ofrecieron una descripción precisa de los atacantes y la dirección en la que habían escapado. Vestidos de negro y con actitud violenta, los menores fueron vistos corriendo hacia la zona del Beach Club Atenas, donde se habían congregado decenas de jóvenes.
La intervención de la patrulla de la Guardia Civil —compuesta por dos agentes, una de ellas en prácticas— fue determinante. A pie y a la carrera, lograron recorrer toda la zona y localizar a cuatro adolescentes cuyas características coincidían con las aportadas por los testigos. Tanto el policía fuera de servicio como la víctima confirmaron que se trataba de los implicados en la agresión.
Aunque no se ha podido recuperar el arma blanca utilizada, la investigación continúa abierta bajo la dirección del equipo de Policía Judicial del Puesto de Chiclana de la Frontera.
También te puede interesar