Más de 60 empresas optan a la obra de reforma del Reggio
Educación asegura que la adjudicación estará a mediados de mayo y que la obra empezará en junio
Un total de 66 empresas han presentado su oferta a la Agencia Pública Andaluza de Educación para llevar a cabo las obras de retirada de amianto y mejora integral de las infraestructuras educativas del CEIP Reggio de Puerto Real.
A partir de ahora, los técnicos de la agencia tendrán que estudiar cada una de esas ofertas, así como elaborar un informe en el que se analice la viabilidad de las propuestas presentadas. Pese al elevado número de empresas interesadas, desde la propia agencia aseguran que este proceso estará finalizado a mediados de mayo, fecha en la se adjudicarán definitivamente los trabajos. Las firmas encargadas de la retirada del fibrocemento deberán pertenecer al registro de empresas con riesgo por amianto.
"Estamos cumpliendo, por tanto, los trámites administrativos el tiempo estimado; por lo que, sin ninguna duda, la empresa adjudicataria comenzará a trabajar en el CEIP Reggio una vez que comience el periodo estival", dice Juan Luis Belizón, delegado territorial de Educación.
Los trabajos en el CEIP Reggio, que cuentan con un presupuesto de 511.524,48 euros, se centrarán en la sustitución de las cubiertas de fibrocemento existentes, que fueron encapsuladas por el Ayuntamiento de Puerto Real en el mes de septiembre ante las continuas protestas de los padres y madres de alumnos que iniciaron una huelga coincidiendo con el comiendo del curso académico.
Además de los techos, las obras incluirán actuaciones de reforma y mejora de fachadas, espacios interiores y urbanización en la zona central, alrededores del edificio de Primaria y el salón de actos. También se procederá al arreglo de los patios exteriores, incluyendo una nueva red de saneamiento y mejoras en los aseos del alumnado de la planta baja de Primaria, así como a la sustitución de puertas y ventanas que presenten más antigüedad del colegio. Se harán pequeñas mejoras de accesibilidad de cara a eliminar barreras arquitectónicas.
Esta nueva intervención se suma a los trabajos ya ejecutados este verano en el CEIP Reggio, finalizados el pasado 29 de agosto, que permitieron la retirada urgente de placas de fibrocemento del porche y un cobertizo.
La actuación del centro puertorrealeño forma parte de la planificación de la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras públicas educativas aprobada por el gobierno andaluz el pasado 5 de julio de 2016 para el periodo 2016-2022. Este plan está dotado con 60 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último