En las bodegas Manuel Aragón de Chiclana

Las empresas turísticas de Cádiz presentan un documental para fomentar el destino en invierno

  • Se trata de una iniciativa que persigue atraer visitantes de habla alemana y que cuenta con el apoyo de Diputación y la Junta

Imagen promocional del documental presentado este viernes en Chiclana.

Imagen promocional del documental presentado este viernes en Chiclana. / D.C. (Chiclana)

Las instalaciones de las bodegas Manuel Aragón, en Chiclana, han acogido este viernes el acto de presentación del documental  ‘Cádiz ¡Naturalmente!’, una iniciativa que impulsa la AETC (Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz) con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y de la Junta de Andalucía. A dicha cita han acudido, entre otros, el vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, y la delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia. 

Dicho documental persigue, entre otros objetivos, desestacionalizar el turismo de la provincia gaditana, atrayendo visitantes especialmente en invierno, que es la temporada más baja del año en Cádiz. Para ello, la propuesta de la AETC con esta película es captar a visitantes de habla alemana, esto es, procedentes sobre todo de países como Austria, Suiza y la propia Alemania. Esto se debe a que este mercado es uno de los principales emisores de turistas enfocados en el segmento de turismo de naturaleza, de especial protagonismo en ‘Cádiz natürlich!’, título del documental en alemán, que se puede ver en el siguiente enlace.

Además, el alemán es, hasta la fecha, del principal mercado de turistas internacionales para Cádiz. En este sentido, cabe destacar que en fechas previas a la pandemia, la provincia recibía en sus hoteles a más de 295.000 visitantes anuales, sumando a los de estas tres nacionalidades (alemanes, suizos y austriacos), según datos del Observatorio Turístico del Patronato.

La AETC está difundiendo este documental entre agencias de viaje alemanas, mayoristas y medios de comunicación. La autora de este proyecto y encargada de redactar el guion de la película es Heike Mai, integrante también de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz.

A este respecto, el responsable del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, José María Román, ha subrayado durante la presentación del documental en Chiclana que “la provincia de Cádiz es un milagro de la naturaleza”. Si bien Román ha explicado que la provincia no aspira a convertirse en destino para un turismo de masas, sí considera que la demanda actual de naturaleza por parte de los turistas le da margen de crecimiento en cuanto a conseguir “un mayor gasto-día turístico, así como a aumentar el empleo que genera el turismo en esta provincia”. Por ello, el responsable del Patronato cree que iniciativas como ésta permitirán seguir avanzando hacia un turismo cada vez más interesante para la provincia, sin perjudicar “un ápice a nuestra naturaleza”.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha asegurado que este documental es un proyecto que entronca con los objetivos de la Consejería que ella representa en Cádiz como son “la desestacionalización turística y la distribución territorial de los visitantes”. Ambos representantes institucionales, Román y Herencia, han felicitado a la AETC por llevar a cabo este proyecto. 

Finalmente, la presidenta de la AETC, Josefa Díaz, se ha mostrado muy agradecida por el respaldo obtenido por parte tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios