Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los contagios se disparan en la provincia con el récord de la pandemia

  • La Junta confirma 520 casos en un día, la mayor subida de toda la pandemia, y cuatro muertes más.

  • Casi la mitad de los municipios cuentan con tasas superiores a los 200 casos por 100.000 habitantes

Dos personas con mascarilla se cruzan en la Plaza del Rey, en una imagen de archivo. Dos personas con mascarilla se cruzan en la Plaza del Rey, en una imagen de archivo.

Dos personas con mascarilla se cruzan en la Plaza del Rey, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos

La provincia de Cádiz estrenará el cierre perimetral de Andalucía y de parte de sus municipios con los contagios disparados. En un día, la provincia acumula 520 más que ayer ronzando ya los 12.000 casos desde el inicio de la pandemia (11.951). Los casos activos ahora serían más de 6.300.

Además, en la peor noticia está la notificación de 4 muertes más en Puerto Real , Sanlúcar, Jerez, que llega a 70, y otra víctima más con municipio sin identificar. Ya oficialmente han perdido la vida en Cádiz por coronavirus 278 personas.

La situación empeora en la mayoría de municipios, con una tasa provincial que supera los 200 casos por 100.000 habitantes, llegando a los 229, una incidencia que no para de subir en las últimas semanas.

En estos momentos, casi la mitad de municipios superan la tasa de los 200 casos. La mayor tasa está en Grazalema, que supera la incidencia de mil,  y Arcos y Trebujena, con más de 600. Villmartin supera los 400. Las tres son incidencias peores que la del miércoles, cuando  se decidió el cierre de los distritos sanitarios a los que pertenecen.

Superan ya los 200 casos por 100.000 habitantes: El Puerto, San Fernando, Jerez, San José del Valle, Trebujena, Bornos, Espera, Grazalema, Prado del Rey, Puerto Serrano, Ubrique, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Pero es que en los hospitales la situación continúa siendo preocupante, algo que ha tenido mucho que ver con la decisión de la Junta de Andalucía. Según datos de hoy son 218 las personas hospitalizadas por covid, 31 de ellas en la UCI. En el hospital de Jerez están trasladando a pacientes al Puerta del Mar y San Carlos.

Estas localidades se encuentran entre los municipios cerrados por la Junta en la provincia. En total, en esta situación está toda la comarca de la Sierra y la Costa Noroeste, además de Jerez.

Además, la Junta ha notificado 18 brotes esta semana que suman un total de 101 casos en los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda (once brotes de 4, 12, 4, 12, 7, 7, 6, 3, 4, 5 y 5 casos), Jerez Costa-Noroeste (cinco brotes de 4, 9, 3, 3 y 3 casos) y Campo de Gibraltar (dos brotes de 3 y 7 casos). A estos se sumarían otros 18 de la semana pasada, con lo que serían 36 focos activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios