Benaocaz

Un cartel electoral con tres mujeres y un hombre

  • Cuatro formaciones se disputan la tarta, con un PSOE y PP crecidos

Tres mujeres y un hombre se disputan la Alcaldía de Benaocaz, un municipio donde la rivalidad entre el PSOE y el PP se palpa cada cuatro años en las elecciones municipales. Esta vez cuatro partidos concurren a la cita, uno más que en 2015 cuando socialistas y populares se disputaban la plaza en este pequeño municipio de la Sierra, donde gobierna desde hace cuatro años el alcalde Antonio Venegas Caro (PSOE), que se presenta como candidato otra vez para reeditar su cargo.

El PP mueve fichas y confía su destino en la persona de Ana Belén García Bohórquez, que será la alcaldable, dándole el relevo a José María Mangana, la cabeza visible hasta ahora del partido a nivel local y alcalde durante varios mandatos en el pasado. Ana Belén García Bohórquez es concejal popular en la oposición en el Ayuntamiento. Hay que recordar que los populares denunciaron hace poco al actual alcalde socialista ante la Fiscalía porque apenas ha convocado plenos ordinarios en el último mandato. En su defecto, el regidor Antonio Venegas defiende que los ha habido extraordinarios, y el PP no ha comparecido en ellos.

Por la confluencia izquierdista Adelante se presenta la candidata Josefa Morales Girón. Al respecto, IU no sacó ningún concejal en las pasadas elecciones municipales. Por su parte, Ciudadanos se estrena en el pueblo de la mano de Olivia Venegas Carrasco. Serán los primeros comicios para la representante de la formación naranja, que confía entrar en el pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios