Un año de cárcel por lesionar a un profesional de un centro de salud de Trebujena
Un usuario empujó y amenazó a un enfermero para después darle un cabezazo
Más de 250 agresiones a sanitarios en Cádiz: "No hemos salido mejores de la pandemia"
El Juzgado de lo Penal número 1 de Cádiz ha condenado por un delito de atentado a la autoridad y un delito leve de lesiones a un hombre que agredió a un profesional del centro de salud de la localidad gaditana de Trebujena.
La Consejería de Salud y Consumo ha informado este lunes en una nota de prensa de que el acusado ha sido condenado a la pena de un año de prisión, inhabilitación para sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa por cada uno de los delitos. Asimismo, deberá indemnizar a la víctima por las lesiones sufridas.
Un usuario irrumpió bruscamente en una consulta médica ocupada por otro paciente el 8 de abril de 2021 y cuando un enfermero acudió para que cesara en su conducta, el agresor lo empujó y lo amenazó y, posteriormente, en la zona de Urgencias del citado centro le dio un cabezazo.
Por el delito de atentado el agresor ha sido condenado a la pena de prisión de un año, inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante este tiempo y multa de tres meses con una cuota diaria de seis euros, lo que supone 540 euros.
Por el delito leve de lesiones se le condena a una pena de multa de dos meses con una cuota diaria de seis euros (360 euros en total) y, además, se imponen las costas.
Como responsable civil, también tiene que indemnizar a la víctima con 150 euros por las lesiones causadas.
Tanto el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, al que pertenece el centro de salud de Trebujena, como la Delegación Territorial de Salud y Consumo, condenan y muestran su total repulsa contra este tipo de episodios violentos.
También te puede interesar