Ruiz Boix confirma su renuncia a la Diputación de Cádiz
Cambios en el PSOE gaditano
El secretario provincial del PSOE dejará su acta en los próximos días para centrarse en sus responsabilidades como diputado nacional y alcalde de San Roque
Llegó a la Corporación provincial en 2015 y ha sido vicepresidente, presidente y líder de la oposición
Su puesto en el Grupo Socialista lo ocupará la concejala sanroqueña Ana Ruiz Domínguez
El PSOE cierra su grupo en la Diputación con cuatro alcaldes y ocho caras nuevas
"Ha quedado claro que Pedro Sánchez es el mejor activo del PSOE"
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha confirmado este lunes en rueda de prensa que en los próximos días presentará su renuncia a su acta de diputado provincial para centrarse en sus responsabilidades como alcalde de San Roque y como diputado nacional.
La renuncia de Ruiz Boix a seguir en la Diputación de Cádiz era algo que se barajaba desde la celebración de las elecciones generales del pasad mes de julio, en las que el líder de los socialistas gaditanos consiguió su escaño en la Cámara Baja, y en especial desde que en noviembre Pedro Sánchez logró ser reelegido presidente del Gobierno. Sin embargo, no ha sido hasta este lunes cuando el regidor sanroqueño ha confirmado su renuncia, un anuncio que ha realizado en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede provincial del PSOE.
Juan Caros Ruiz Boix llegó a la Diputación de Cádiz tras las elecciones municipales de mediados de 2015. Entonces fue nombrado vicepresidente en el gobierno provincial que lideraba la también socialista Irene García. El mandato posterior (2015-2019) no fue reelegido vicepresidente porque la dirección federal del Partido Socialista obligó a que ese puesto recayera en el alcalde de Chiclana, José María Román, aunque Ruiz Boix asumió las responsabilidades de diputado de Hacienda y portavoz del Grupo Socialista.
A mediados de 2022, seis meses después de ser nombrado nuevo líder de los socialistas gaditanos, el alcalde de San Roque llegó a la Presidencia de la Diputación de Cádiz, una responsabilidad que sin embargo apenas pudo mantener un año, ya que tras el triunfo del PP en las elecciones municipales del pasado mes de mayo y el posterior pacto de gobierno con La Línea 100x100, el PSOE y Ruiz Boix pasaron a la oposición.
El acta de Ruiz Boix en la Diputación de Cádiz pasará a manos de Ana Ruiz Domínguez, actual teniente de alcalde delegada de Cultura en el Ayuntamiento de San Roque. Por su parte, la portavoz del PSOE en la Corporación provincial seguirá siendo Ana Carrera, una responsabilidad que la política arcense mantiene desde el pasado mes de septiembre.
Ruiz Boix ha destacado la importante representación que la dirección provincial del PSOE tendrá en las principales instituciones públicas, con él mismo en el Congreso de los Diputados, donde es presidente de la Comisión de Exteriores, Alfonso Moscoso en el Senado, y Ana Carrera en la Diputación.
También te puede interesar
Lo último
Dietario de España
Antonio Hernández Rodicio
Venezuela: capital, Génova, 13
Las claves
Pilar Cernuda
El laberinto parlamentario en el que se mueve Sánchez