Chiclana

Podemos Chiclana evita la autocrítica tras quedarse sin concejales: "Nos ahorra el autocastigo"

El número 1 de la lista de Podemos Chiclana, Carlos Fernández, durante la presentación de su candidatura.

El número 1 de la lista de Podemos Chiclana, Carlos Fernández, durante la presentación de su candidatura.

Podemos Chiclana ha hecho balance de sus resultados en las últimas elecciones municipales, en las que perdieron más de la mitad de los votos y los dos concejales con los que contaban en la Corporación municipal. La dirección ha reconocido que son "los peores resultados que podíamos tener" y que no esperaban esos resultados "tras ocho años de trabajo incansable". "Es un golpe duro y un trago amargo", reconocieron en un comunicado.

Sin embargo, el partido ha evitado la autocrítica y prefiere encontrar la explicación en el desgaste de la marca a nivel nacional. Podemos Chiclana ha intentado "sacar alguna lectura crítica de nuestro trabajo local", pero "el mapa estatal ha dejado claro que la gente ha querido que Podemos abandone las instituciones en todos lados, independientemente de candidatas, coaliciones y nombres".

Aunque "no es un consuelo", esta lectura "da perspectiva y nos ahorra el autocastigo y cierto sufrimiento personal". La dirección del partido está sorprendida por la respuesta al trabajo realizado en el último periodo, "liderados por nuestro candidato Carlos Fernández". "Seguiremos en la lucha por una ciudad más justa y volvemos a las calles, pero tampoco nos importa mucho, porque volvemos de donde vinimos y nunca nos fuimos", añadieron.

Podemos Chiclana obtuvo 1.015 votos y el 3,12% de los apoyos en las elecciones municipales de 2023. En 2019, habían superado en votos a Izquierda Unida, que sí entró en el Gobierno municipal de José María Román y ha mantenido los resultados de hace cuatro años. Ambas formaciones plantearon una confluencia para presentarse juntos a las elecciones, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Podemos también quiso dar las gracias "al increíble equipo humano que nos ha acompañado", "que han estado en las calles, personas que venían de los conflictos sociales y laborales y que han arrimado el hombro hasta la última hora del 28 de mayo". "A todas vosotras, mil y un veces gracias porque habéis aportado vuestro tiempo, el recurso más precioso que tiene un ser humano, a este proyecto", apuntaron en un comunicado. 

El partido también agradeció a las personas que le han votado y lamentaron "que esta ciudad haya decidido dejar de tener aliadas en su institución más cercana". Además, Podemos sacó pecho por las "personas que han realizado una oposición firme y certera, que han estado del lado de los colectivos sociales, que han acompañado a las trabajadoras de la huelga de la Panificadora Butrón, que se han posicionado siempre a favor de municipalizar los servicios públicos, que han tenido la sede abierta para ayudar a trámites burocráticos, que han colaborado en urbanizar zonas como el callejón de Borreguitos y que se preocuparon de defender a los vecinos y vecinas de estafas tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía, como en Recreo San Pedro, Caja de Ahorros y Fermesa". "Deseamos a Chiclana lo mejor, con la esperanza de que el próximo gobierno local satisfaga sus necesidades y derechos", explicaron en el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios