Recuperación Servicio

Paterna y Medina recuperan el suministro de agua tras la reparación de la avería

  • Los alcaldes de ambos municipios reclaman al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana que cumplan con las inversiones comprometidas

Operarios del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana sustituyen la conducción de agua potable dañada. Operarios del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana sustituyen la conducción de agua potable dañada.

Operarios del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana sustituyen la conducción de agua potable dañada. / D.C. (Janda.)

Según han informado los alcaldes de Paterna, Andrés Díaz y Medina Sidonia, Fernando Macías, sus respectivos municipios han recuperado el suministro de agua que se vio interrumpido el pasado jueves tras la rotura de una de las arterias principales que abastecen estos municipios del interior de la comarca de la Janda.

En el caso de Paterna, tras exponer que una vez estaba establecido el servicio de agua potable en el municipio y en todas las casas, Andrés Díaz, quiso dar “las gracias al pueblo de Paterna por su paciencia y saber estar durante estos días que hemos sufrido el corte de agua por la rotura de la arteria principal”. Igualmente, agradeció “enormemente la gran labor y trabajo que han realizado los trabajadores del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana en estos días, doblando turnos y durmiendo poco para que la situación se solucionara lo antes posible”. Un agradecimiento que hacía extensivo a Aqualia, Protección Civil y al personal municipal. A reglón seguido apuntó que desde su equipo de gobierno va a seguir presionando para que las obras del nuevo depósito se empiecen lo antes posible.

Por el lado de Medina Sidonia, se informaba que las obras desarrolladas por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana iban a buen ritmo y se esperaba la llegada del agua en los depósitos del castillo, actuando los trabajadores de Medina Global en la purga de las conducciones de los barrios más altos para la recuperación de los niveles de agua en el depósito que abastece al Prado de la Feria y las consecuentes actuaciones en la red, siendo el depósito del Cerro de las Madres, el último en recuperar su nivel. Fernando Macías esperaba no tener más problemas derivados de la arteria que le lleva el agua a su localidad.

En noviembre de 2015 se vivió una situación parecida y al igual que ahora se precisó de la colocación de camiones cisterna por varias barriadas de ambos municipios para abastecer a la población. En aquella ocasión, fueron varias las roturas de la tubería. Entonces se pidieron unas inversiones en estas conducciones que poseen más de 60 años. Hoy se han vuelto a reclamar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios