Medio Ambiente

IU advierte del peligro que supone "la pérdida de altura en la línea de playa" de La Casería en San Fernando

Reunión de los vecinos de La Inmaculada con el candidato de IU.

Reunión de los vecinos de La Inmaculada con el candidato de IU. / IU La Isla

"El modelo urbanístico de Cavada transforma zonas históricas en espacios vulnerables. Mientras que en el entorno crecen viviendas con piscinas, aparcamientos privados y zonas infantiles, el barrio de La Casería mantiene un parque infantil insuficiente y deteriorado". El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de San Fernando, Gonzalo Alías, critica la actuación municipal en el barrio de La Casería tras reunirse con los vecinos de La Inmaculada. Uno de los puntos tratados fue la pérdida de altura en la línea de playa. "Una situación que podría provocar el mismo problemas que en las vueltas de fuera de la zona de la Almadraba", avisa.

IU advierte de que los vecinos vuelven a quejarse de "la falta de participación y la ausencia de mejoras culturales para poner el valor el patrimonio histórico y cultural de nuestras barriadas". La propuesta de Alías es "la democracia participativa" para "acabar con la costumbre de Cavada de informar sobre proyectos decididos a puerta cerrada con empresas privadas sin contar con el movimiento vecinal".

"Agradezco la acogida de los vecinos de La Casería a nuestras propuestas. Se trata de una zona con un formidable patrimonio cultural, medioambiental y comercial. Y nos preocupa que el plan especulativo iniciado por los andalucistas, y continuado por populares y Cavada, desemboque en pérdidas irreparables para la zona", advierte el candidato de IU.

Para la formación es necesario fomentar la cultura de barrios, potenciar espacios de convivencia que vayan más allá de la Feria de La Casería. El colectivo vecinal vio con buenos ojos la propuesta de luchar por la declaración de paisaje protegido al "balcón a la Bahía", asegura Gonzalo Alías. "Mientras que andalucistas y Partido Popular, que tuvieron responsabilidad de gobierno y no hicieron nada, se alineaban con otros partidos para hacer demagogia sobre una decisión que Costas ya firmó, e informó, hace más de 20 años. Basta ya de engañar a la gente", señala.  También se trataron temas como los espacios educativos en los barrios, el paisajismo, el ecosistema vecinal y las propuestas de Izquierda Unida para que la ciudadanía recupere el derecho a la ciudad. Izquierda Unida hizo entrega a la asociación de un documento con sus propuestas, así como el material de la campaña informativa ciudadana sobre el reciclado y el tratamiento de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios