Sucesos

La Guardia Civil imparte una Jornada de Ciberseguridad al sector empresarial de Chipiona

Una imagen de las jornadas.

Una imagen de las jornadas.

La Guardia Civil de Cádiz celebró el pasado día 26 en el acuartelamiento de Chipiona una Jornada de Ciberseguridad dirigido a personal del sector empresarial encuadrados dentro de la asociación ACITUR. El objetivo de esta jornada consistió en fomentar el conocimiento sobre las posibles amenazas a las que se enfrentan los empresarios de la localidad frente a la utilización que hacen de sus redes sociales y plataformas para uso de los clientes que pueden asistir a sus hoteles, restaurantes o empresas varias.

Del mismo modo se abordaron las principales amenazas más recurrentes en el panorama actual como como el Carding, Phising y Sexting (este último versado sobre trasferencia de fotos de menores en redes sociales, cuestión de actualidad) además de la problemática existente con los alquileres vacacionales, cuestión que suscitó mucho interés entre los asistentes teniendo en cuenta que Cádiz en general, es un destino con gran atractivo turístico para los veraneantes nacionales y extranjeros.

Finalmente se expusieron todas las capacidades en materia de ciberseguridad que la Guardia Civil pone a disposición de los empresarios de Cádiz, a la vez que se les ofrecen canales de mentorización y comunicación directa adaptados a sus necesidades.

Este tipo de actividades cuenta con una gran aceptación entre distintos colectivos, los cuales pueden comprobar de primera mano cómo es el funcionamiento de las distintas Unidades de la Guardia Civil, más concretamente los Equipos @ creados para el asesoramiento, prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios