Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Vuelve a empeorar el balance con más muertos y más positivos

  • La provincia se acerca a los 30.000 casos diagnosticados desde que comenzó la pandemia en marzo

  • Salud no refiere ningún recuperado, lo que frena la tendencia positiva en este sentido de los últimos días

Dos personas charlando con su mascarilla en Cádiz. Dos personas charlando con su mascarilla en Cádiz.

Dos personas charlando con su mascarilla en Cádiz. / Julio González

El balance de la situación de la pandemia de coronavirus en la provincia de Cádiz vuelve a empeorar tras conocerse los datos diarios comunicados por la Consejería de Salud y Familias. Cádiz experimenta un nuevo incremento de positivos y de muertes con respecto a los registrados en la jornada del viernes. En concreto, Salud refiere 189 nuevos casos (el viernes fueron 115) y cinco muertes más en las últimas 24 horas, dos más que en la jornada anterior.

Así las cosas, la provincia, que ya ha superado la lamentable cifra de 500 decesos desde el comienzo de la crisis sanitaria, va ahora camino de superar en pocos días la cifra de los 30.000 casos diagnosticados en total.

Otro dato negativo es la cifra de recuperados. Según Salud, ningún paciente ha recibido en estas últimas 24 horas el alta, lo que rompe la tendencia positiva mantenida los últimos días.

También negativo el número de hospitalizados: este sábado se refieren 11 ingresos más y uno en UCI.

Las cifras totales son las siguientes: 29.559 positivos con pruebas PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) que incluye todos los casos de coronavirus con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos; 2.236 hospitalizados (220 gaditanos se encuentran a día de hoy en algunos de los centros sanitarios de la provincia, 44 en salas UCI); 506 fallecidos; y 20.849 recuperados.

Sanitarios y ancianos en residencias, los más afectados

Más de 700 sanitarios han dado positivo por Covid desde el mes de marzo en la provincia de Cádiz, de los que 45 de ellos lo han hecho en los últimos 14 días y siete en la última semana. Por su parte, en residencia de mayores han sido más de 600 los positivos, de los cuales 136 han fallecido.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias en la página del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, hasta el momento son un total de 769 los casos de sanitarios que han dado positivo en la provincia por coronavirus, bien sea trabajadores de centros sanitarios, centros sociosanitarios o en otros centros.

Así, en centros sanitarios el número total de casos confirmados en sanitarios es de 630, mientras que en centros sociosanitarios se cifra en 109 casos. Los 30 restantes son sanitarios que trabajan en otro tipo de centros.

En cuanto a personas que viven en residencia de mayores, en la provincia se han registrado 663 casos confirmados, de los cuales 278 han sido en el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, 179 en el distrito de Jerez-Costa Noroeste, 138 en la Sierra y 68 en el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios