Ayuntamiento / Laboral

Comisiones Obreras celebró una asamblea general de la plantilla municipal de El Puerto

Los trabajadores municipales que asistieron este jueves a la asamblea de la plantilla del Ayuntamiento.

Los trabajadores municipales que asistieron este jueves a la asamblea de la plantilla del Ayuntamiento.

El jueves, día 30, tuvo lugar una asamblea general convocada por la sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con el fin de exponer diversas cuestiones organizativas y de información general.

El encuentro se celebró en la sala de prensa del Ayuntamiento y contó con una gran asistencia de afiliadas y afiliados, simpatizantes y personal de la plantilla municipal, interesado en las cuestiones expuestas en el orden del día.

Se inició con una presentación de los representantes sindicales del personal laboral y funcionarioy las responsabilidades de cada una de ellas. En estos momentos CCOO ostenta la presidencia de la Junta de Personal (funcionarios) y Comité de Empresa (laborales).

Se presentó a los asistentes las nuevas vías de comunicación, consistentes en un soporte de news letters, blog y boletín informativo, por medio de los cuales se transmitirán todas las cuestiones de índole laboral que puedan resultar de interés al colectivo.

Posteriormente, se desglosó la situación actual en lo que a plazas vacantes y RPT se refiere, donde hay que destacar la merma que ha sufrido la plantilla municipal en los últimos años, debido principalmente a las amortizaciones sufridas y al hecho de la existencia de esas plazas vacantes.

Se puede calcular en unas 200 las plazas de menos existentes en la actualidad en el Ayuntamiento, lo que conlleva que la carga de trabajo se distribuya, mermando la eficiencia de cara a la ciudadanía.

El proceso de estabilización tuvo un punto aparte en la asamblea y se informó a la plantilla de la situación actual, de las casi 70 plazas que se acogen a este proceso extraordinario. Hay que señalar, según CCOO, que el plazo de finalización de todo el proceso es el 31 de diciembre de 2024 y los procedimientos a seguir conllevan una serie de pasos con periodos entre ellos que hacen necesario que se inicien lo antes posible.

El sindicato adelantó que se va a solicitar al primer teniente de alcalde del Área de Función Pública yOrganización Municipal, Javier Bello, "el calendario que se establezca para resolver esta situación".

Hay que recordar que el Área de Personal "es una de las afectadas por la carencia de recursos humanos yson numerosas las actuaciones que deben realizar, además de la ya mencionada del proceso de estabilización", añade CCOO.

Antes de llegar al punto de ruegos y preguntas, los representantes de los trabajadores informaron a los asistentes de las subidas salariales que habían tenido lugar en 2023 y las previstas para 2024, "siempre a tenor las directrices que marca el Gobierno Central", y que a pesar de ello, "deja los salarios municipales alejados de un poder adquisitivo adecuado a afrontar la actual situación económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios