Sierra

Arcos celebra la primera procesión en Andalucía tras la pandemia

  • La Hermandad de la Soledad vive una jornada histórica con una salida extraordinaria con costaleros, a los que se le realizaron pruebas covid, y con banda de música

Imagen de Nuestra Señora de la Soledad en su salida compartida por la hermandad.

Imagen de Nuestra Señora de la Soledad en su salida compartida por la hermandad. / Hermandad de la Soledad

Arcos vivió ayer una jornada histórica para los cofrades con la primera procesión más parecida a la antigua normalidad tras la pandemia en Andalucía, con costaleros y banda de música. La Hermandad de la Soledad celebró su 450 aniversario con una salida extraordinaria por las calles arcenses tras obtener los consiguientes permisos y realizar pruebas covid a los cargadores de la imagen bajo el paso.

La hermandad ha hecho un importante esfuerzo realizando distintas pruebas a los costaleros del trono de Nuestra Señora de la Soledad, donde quizás radica la situación que más preocupa para la vuelta de las salidas procesionales, ya que es imposible mantener la distancia de seguridad.

Salida extraordinaria de la Hermandad de la Soledad de Arcos. / ISLA PASIÓN

Desde la hermandad también pidió a los arcenses que respetaran las normas covid actuales e intentaran mantener el uso de la mascarilla en todo momento, evitar las aglomeraciones o agolparse en zonas de difícil acceso y estrechez, como el casco antiguo y aledaños de la Parroquia de San Pedro, intentando repartirse por los distintos puntos del recorrido, según apuntaban en sus redes sociales.

A las siete de la tarde se escuchaban por primera vez en más de dos años las marchas de una banda de música, la portuense Maestro Dueñas, acompañando a estos hermanos, que obtuvo los pertinentes permisos por parte del Obispado de Asidonia-Jerez y el Ayuntamiento de Arcos. Se recogió pasadas las doce de la noche, realizando un recorrido amplio para evitar aglomeraciones.

La hermandad ha recibido la medalla de oro de la ciudad con motivo de esa efemérides.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios