Toyota lanza el bZ4X model year 2025 con más autonomía y menos precio
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Toyota ha presentado la gama 2025 de su bZ4X, el primer vehículo eléctrico de batería de la marca. Entre las novedades más destacadas de esta nueva gama se encuentra una reducción significativa del precio, ahora desde 34.500 euros, así como mejoras en el equipamiento y la autonomía de sus diferentes versiones. También hay cambio de precios en los CH-R híbridos.
El Toyota bZ4x, a la venta desde 48.650 euros
Se pone en marcha la comercialización del bZ4X model year 2025 de Toyota. Una de las novedades de mayor peso es la rebaja del precio del acabado más demandado, el Advance, que ahora puede adquirirse desde 34.500 euros. Esto supone una rebaja de 7.500 euros respecto a la versión inmediatamente anterior a la venta.
Adicionalmente, esta reducción en el precio va acompañada de una actualización en el equipamiento que elimina elementos como los sensores de aparcamiento o convierte las regulaciones de los asientos en manuales en lugar de eléctricas. Con todo, de serie, incluye llantas de aleación de 18”, ópticas leds, barras de techo, retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente, climatizador automático bizonal, el sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 8” y las ayudas de conducción integradas en el Toyota Safety Sense de 3ª generación con elementos como el frenado automático de emergencia, detección de peatones y ciclistas, entre otros.
Por otro lado, estos bZ4X ofrece una autonomía de hasta 513 km en ciclo combinado WLTP frente a los anteriores 436 homologado. Además, para esta batería de 71,4 kWh se ha mejorado la carga en situaciones climáticas extremas, ya sea por frío o calor, gracias a un sistema de preacondicionamiento de su temperatura. Este incorpora un intercambiador de calor que utiliza líneas de refrigerante que circulan entre las celdas de la batería, manteniendo la temperatura adecuada para garantizar una carga rápida en el menor tiempo posible.
El acabado Style del bZ4X ofrece, adicionalmente al Advance, faros multi-LED, cristales traseros oscurecidos y un interior con tapicería mixta de tela y cuero sintético o iluminación ambiental. También una pantalla multimedia de 12,3", una cámara de visión 360º y sensores de aparcamiento con frenado automático, así como el portón motorizado. Esta versión Style, con una autonomía de 504 km -68 más que antes- cuesta 42.000 euros, es decir, 7.500 más que la básica. Su precio anterior era de 46.000 euros.
En cuanto al nivel Lujo, con un precio de 49.000 euros, se distingue de las anteriores por ser la única que ya dispone de dos motores y, con ellos, la potencia sube de los 204 CV (150 kW) de los dos acabados anteriores a los 218 CV (160 kW). Esta versión de tracción total, asimismo, equipa llantas de 20", techo panorámico Skyview, carrocería en dos tonos, asientos delanteros y traseros calefactables, entrada sin llave, un equipo de sonido JBL con 9 altavoces y el apoyo del sistema Xmode con selector de modos de conducción y de tracción para la conducción fuera del asfalto.
El Toyota C-HR Hybrid, ahora desde 29.750 euros
Por otro lado, Toyota también ha modificado los precios de los C-HR con motores híbridos. De este modo, la versión 140H con el sistema de propulsión de 140 CV y acabado Active arranca en 29.750 euros, mientras que con el nivel Advance cuesta 30.500 euros, es decir, ambas 2.000 menos que anteriormente.
En cuanto a los CH-R 200H también modifican sus precios de igual manera, de modo que estos se inician en 32.000 euros en el caso del acabado Advanced, el GR Sport cuesta 35.500, en tanto que el Premier Edition supone 40.900 euros. Por su parte, el tope de la gama, el GR Sport Premiere Edition AWD- i, el único de la familia con tracción total, tiene un precio de 42.900 euros.
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