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La familia Smart crece con un SUV coupé de tamaño compacto, el #3

La familia Smart crece con un SUV coupé, el #3

La familia Smart crece con un SUV coupé, el #3

Smart ha presentado en Europa -previamente lo había hecho en abril de este año en el Salón de Shanghai- el segundo modelo de su nueva era, ya como marca propiedad de los grupos industriales Mercedes-Benz y Geely. Se trata del #3, un SUV con la carrocería de cinco puertas con forma de coupé de 4,40 m de largo, 1,84 de ancho y 1,60 de alto; es decir, es más larga -hasta 13 cm más-, más ancha -dos centímetros- y más baja -4 cm- que el #1, respecto al que también la distancia entre ejes crece: lo hace 3,5 cm.

Sin embargo, la plataforma utilizada por Smart es la misma, la SEA de Geely, también compartida por otros modelos como el Volvo EX30 o el Zeekr X que también se comercializan en los mercados europeos.

Respecto al Smart #1 el mayor cambio en el diseño se debe a la forma que toma el techo desde el pilar central hacia atrás. Respecto al Smart #1 el mayor cambio en el diseño se debe a la forma que toma el techo desde el pilar central hacia atrás.

Respecto al Smart #1 el mayor cambio en el diseño se debe a la forma que toma el techo desde el pilar central hacia atrás.

Esta plataforma admite, al menos, el desarrollo de versiones con un único motor -síncrono de imanes permanentes siempre- situado en el eje delantero o con dos, con una en cada eje. Ambas se utilizan en el Smart #3 que, al igual que el #1, dispone de una variante de 272 CV (200 kW) en el primer caso y 428 CV (315 kW) al incorporar uno posterior de 156 CV (115 kW).

Con un único motor, la aceleración de 0 a 100 km/h del Smart #3 de 272 CV se resuelve en 5,8 s por los 3,7 del que tiene dos, en tanto que la velocidad punta es de 180 km/h en todos los casos.

La autonomía con una carga de la batería, gracias a la mejor aerodinámica del #3, aumenta respecto al Smart #1 en 15 km. La autonomía con una carga de la batería, gracias a la mejor aerodinámica del #3, aumenta respecto al Smart #1 en 15 km.

La autonomía con una carga de la batería, gracias a la mejor aerodinámica del #3, aumenta respecto al Smart #1 en 15 km.

Mientras que la de menor potencia se combina con los niveles de acabado Pro+, Premium y 25 Aniversario -conmemora el arranque de producción de los Smart City Coupé-; la segunda sólo lo hace con el Brabus. Todas disponen de la misma batería de iones de litio, una con química NCM de 66 kWh de capacidad total -62 útiles- que, en las variantes menos potentes permite obtener una autonomía con una carga de entre 435 y 455 km, por los 415 de la de tracción total.

Esto son 15 km más que el #1 en virtud de la mejora en aerodinámica del #3 -su Cx es 0,27 por los 0,29 del SUV más pequeño-, en tanto que la diferencia de peso es muy poco significativa: entre 8 y 12 kilos, según las versiones.

Las cargas de la batería pueden realizarse con potencias de 150 kW si se usa corriente continua y 22 kW si se emplea alterna.

La versión 25 Aniversario aporta combinaciones diferenciales de colores tanto en la carrocería como en el interior. La versión 25 Aniversario aporta combinaciones diferenciales de colores tanto en la carrocería como en el interior.

La versión 25 Aniversario aporta combinaciones diferenciales de colores tanto en la carrocería como en el interior.

La serie especial conmemorativa 25 Aniversario incorpora un techo panorámico con leds dentro del panel de vidrio o un interior con asientos tapizados de cuero. También tiene algunos elementos de decoración recogidos de las versiones Premium y Brabus, así como o el equipo de sonido Beats con 13 altavoces. También el head-up display de 10" estándar en el resto de niveles salvo el Pro+.

Los asientos tapizados en cuero o el techo panorámico son de serie en el 25 Aniversario. Los asientos tapizados en cuero o el techo panorámico son de serie en el 25 Aniversario.

Los asientos tapizados en cuero o el techo panorámico son de serie en el 25 Aniversario.

Los Brabus, por su parte, se distinguen por una puesta a punto específica de la dirección, neumáticos de mayor sección, pedales metálicos o un sonido artificial diferente del motor. Como los Premium también ofrecen iluminación ambiental o también un equipo de sonido Beats.

Los Smart #3 Premium, Brabus y 25 Aniversario tienen entre los sistemas de asistencia a la conducción uno para realizar automáticamente las maniobras de aparcamiento, así como los faros con todas las funciones con leds y adaptativos.

En todos los niveles son de serie la pantalla central de 12,8" y la de la instrumentación de 9,2". En todos los niveles son de serie la pantalla central de 12,8" y la de la instrumentación de 9,2".

En todos los niveles son de serie la pantalla central de 12,8" y la de la instrumentación de 9,2".

Desde el nivel Pro+, el básico, son de serie el sistema de infoentretenimiento con pantalla central de 12,8" o la instrumentación con otra de 9,2", así como las manillas enrasadas en las puertas, asistente para la conducción en autopista, detector de vehículos en el ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento, cámaras para ofrecer una visión periférica o la carga inalámbrica.

De trasladarse a España la diferencia de precios de 1.000 euros entre los Smart #1 y #3 del mercado alemán -el único para el que se han desvelado los del SUV coupé a día de hoy-, el precio de tarifa de este nuevo modelo arrancaría con la versión Pro+ en 44.400 euros.

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