Resultados económicos

Seat obtiene cifras récord gracias al impulso de Cupra

  • Seat S.A. ha obtenido unos resultados financieros de récord en el primer semestre de 2023. La compañía ha logrado un beneficio operativo de 371 millones y la rentabilidad ya alcanza un 5 por ciento. Por otro lado, su volumen de negocio ha sido de 7.411 millones de euros, la cifra más alta en la historia de la compañía.

  • 100.000 unidades vendidas en España avalan el éxito del Seat Ateca

Seat obtiene cifras récord gracias al impulso de Cupra

Seat obtiene cifras récord gracias al impulso de Cupra

La compañía que dirige Wayne Griffiths, Seat S.A., ha obtenido durante los primeros seis meses de este año algunos de los mejores resultados de su historia. Es el caso de los ingresos, que han superado los 7.400 millones de euros, lo que supone un 37,8 por ciento más que en la primera mitad de 2022.

Con ellos, el beneficio operativo ha sido de 371 millones de euros, es decir, 468 millones más que en el mismo periodo del año anterior, alcanzando así un aumento de la rentabilidad que ya es del 5 por ciento frente al -1,8 por ciento del primer semestre del año anterior.

Las entregas efectuadas por Cupra han superado ya las 400.000 unidades, aunque el reto es aún mucho más ambicioso: obtener 500.000 cada año. Las entregas efectuadas por Cupra han superado ya las 400.000 unidades, aunque el reto es aún mucho más ambicioso: obtener 500.000 cada año.

Las entregas efectuadas por Cupra han superado ya las 400.000 unidades, aunque el reto es aún mucho más ambicioso: obtener 500.000 cada año.

Según Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, "Seat S.A. está en un proceso de transformación y aún tenemos mucho potencial de crecimiento. Nuestro objetivo es obtener un beneficio operativo más sólido y convertirnos en una empresa aún más sostenible y rentable en los próximos años. Lo mejor está aún por llegar". Mientras que david Powels, vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de la compañía, afirma que "la estructura empresarial de Seat S.A. es hoy más resiliente y las cifras del primer semestre demuestran que vamos por el buen camino. Ahora, la compañía seguirá centrándose en las prioridades estratégicas, como la gestión de ingresos y en la mejora de la eficiencia para lograr unos resultados financieros aún más sólidos".

El aumento del volumen de las entregas está detrás de los resultados financieros, ya que han crecido un 28,1 por ciento tras entregar 261.400 vehículos frente a los 204.100 de los primeros seis meses de 202.

Cupra está impulsando esas cifras ya que esta marca comercializó 107.300 coches, un 56,9 por ciento interanual más y ha registrado el mejor primer semestre desde su creación, en 2018. Desde entonces, Cupra ya ha vendido en todo el mundo más de 400.000 coches, aunque la ambición a medio plazo para esta marca es vender 500.000 al año.

El Formentor es ya la locomotora de ventas de Seat S.A. En el primer semestre se entregaron casi 61.000 unidades de este modelo. El Formentor es ya la locomotora de ventas de Seat S.A. En el primer semestre se entregaron casi 61.000 unidades de este modelo.

El Formentor es ya la locomotora de ventas de Seat S.A. En el primer semestre se entregaron casi 61.000 unidades de este modelo.

El Cupra más vendido en Europa es el Formentor, con 60.900 unidades entregadas durante el primer semestre de 2023, una mejora del 21,1 por ciento; y tras el que se sitúa el Born, con 18.900 coches, con un crecimiento superior al doble del mismo periodo: 129,4 por ciento. Alemania, seguido de Reino Unido y España, muy cerca ambos, son los principales mercados de esta marca que, por otro lado, ya está en Australia y ha iniciado en estos primeros seis meses de este año su comercialización en Marruecos y Egipto.

De la actual gama, el Arona sigue siendo el Seat más demandado, seguido por el Ibiza. Ambos contabilizaron casi dos de cada tres ventas de la marca. De la actual gama, el Arona sigue siendo el Seat más demandado, seguido por el Ibiza. Ambos contabilizaron casi dos de cada tres ventas de la marca.

De la actual gama, el Arona sigue siendo el Seat más demandado, seguido por el Ibiza. Ambos contabilizaron casi dos de cada tres ventas de la marca.

Seat, por su parte, entregó 154.200 vehículos, un 13,6 por ciento más que en el primer semestre de 2022. De ellos, la mayor parte son Arona, con 53.600 unidades, con un crecimiento de un 23 por ciento, seguido este SUV del Ibiza, con 43.800 unidades, de modo que el utilitario aumenta sus ventas un 23 por ciento. España, Alemania y Reino Unido son sus principales mercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios