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1.974 unidades, el mismo año en el que se lanzó comercialmente la primera unidad del Porsche 911 Turbo, tendrá la edición especial con la que se conmemora este hecho. El precio de cada una de ellas será de 315.667 euros y las entregas se iniciarán en el próximo otoño.
El Porsche 911 Turbo 50 años está basado en el Turbo S lanzado en 2019 e incluye la posibilidad de contar con el paquete Heritage Desing para refinar su aspecto aún más, definido éste por vinilos que rememoran al 911 RSR Turbo mostrado por primera vez en el IAA de Frankfurt de 1.973 y que se considera precursor de la versión Turbo de producción.
Además, esta versión especial incorpora el color exclusivo de los Porsche Turbo, el Turbonite, que se usa en el capó trasero, tapa del depósito o el escudo de la marcha. También es el color de contraste con el logotipo Turbo 50. Otra referencia a la historia de Porsche es el uso de un perfil de color antracita en el alerón trasero, faldón, base de los retrovisores o molduras de las entradas de aire. Adicionalmente, en la rejilla del capó trasero hay un escudo con un turbocompresor y la inscripción 1974-2024; mientras que la luz que se proyecta hasta el suelo al abrir la puerta tiene la imagen de un turbo. De serie, el 911 Turbo 50 años tiene llantas 911 Turbo S Exclusive Design en color Turbonite.
En el interior se utiliza, también en recuerdo del primer 911 Turbo, un tapizado tartán McKenzie en la zona central y paneles de las puertas, en tanto que son elementos diferenciales al Turbo S los cinturones, costuras, molduras con inserciones en cuero negro o el escudo del volante. También el logotipo Turbo 50 aparece iluminado en los umbrales de las puertas y acabado en aluminio pulido negro.
Igualmente, hay una placa conmemorativa de aluminio con el logotipo Turbo 50 y el número correspondiente a la unidad en la guantera. En este salpicadero, además, se sitúa un reloj analógico Porsche Deisgn Subsegundo con un diseño especial.
En lo que respecta al paquete Heritage Design utiliza como base un color Verde metalizado, decoración en blanco en elementos como un número en las puertas, el logotipo de la edición especial o el nombre de la marca, un escudo de 1964. Por otro lado, las llantas pueden tener cubrebujes de Sport Classic y estar pintadas en plata o blanco, los logotipos posteriores estarlo en dorado y usar elementos adicionales de cuero o otros diseños tartán, así como distintos fondos para el reloj, el escudo histórico de la marca en el volante, etc.
En cuanto al motor, no hay cambios con el Turbo S, de modo que este 50 años emplea un 3.7 boxer con dos turbos de geometría variable que rinde 650 CV y 800 Nm. Con un peso de 1.640 kilos, este 911 ofrece una relación peso/potencia de 2,52 kg/CV; de modo que sólo requiere 2,7 s en ir de 0 a 100 km/h y 8,9 en alcanzar los 200 km/h.
El movimiento del motor se transmite a través de una caja de cambios de doble embrague y ocho marchas conectada al sistema de tracción total con el Porsche Torque Vectoring Plus y un diferencial trasero autoblocante. Otros recursos son el escape o la suspensión deportiva, faros matriciales leds, frenos carbocerámicos, etc.
Como es habitual en los últimos lanzamientos, los clientes de esta edición especial también pueden hacerse con un cronógrafo exclusivo de producción limitada a 1.974 unidades y de aspecto parecido al reloj del salpicadero con caja transparente.
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