Historias con alma

Un perro presiente que algo malo le pasa al bebé de la familia y le salva la vida

Un perro presiente que algo malo le pasa al bebé de la familia y le salva la vida

Un perro presiente que algo malo le pasa al bebé de la familia y le salva la vida

Hay historias que nos llegan al alma y la que vamos a contar hoy en Mascotíssimas es una de ellas. Sabemos que una de las características más importantes de los perros es su increíble olfato. El hocico de un can es aproximadamente unas 50 veces superior a la del ser humano. El hombre tiene unos 5 millones de células olfativas, el perro alrededor de 250 millones. 

Está claro que Henry, un Boston Terrier de 8 años de edad, sabía cómo usar esa potente herramienta. Kelly Andrew compartió una historia en las redes sociales, en donde muestra cómo su perro Henry le salvó la vida a su pequeña hija.

El Boston Terrier notaba que a la bebé le pasaba algo raro y entró varias veces en la habitación. Kelly y su esposo Jeff sabían que la pequeña estaba resfriada pero jamás pudieron llegar a imaginar lo que estaba a punto de suceder. 

Tal y como cuenta Notasdemascotas, este perro parecía notar que le estaba pasando algo al bebé, y cada vez que lo sacaban de la habitación, volvía a entrar insistiendo que algo malo podía pasar. Por más que buscaba la forma de alertar a los padres, no resultaba fácil que se dieran cuenta de nada, ya que aparentemente el bebé estaba "bien" dentro de su "resfriado".  

Henry siguió entrando varias veces en la habitación de la pequeña y la despertaba. Aunque Jeff y Kelly le regañaban, insistía en despertarla. Kelly no podía creer que su perro se estuviera comportando tan mal ese día, ya que normalmente es un perro tranquilo y que no da problemas. 

Pero de repente, la bebé de nueve meses dejó de respirar, pero gracias al sexto sentido de Henry, sus padres la pudieron llevar a tiempo al hospital.

bebé de Kelly y Jeff bebé de Kelly y Jeff

bebé de Kelly y Jeff

Kelly dijo en una entrevista con Good Morning America:

«Ella no estaba despejando sus vías respiratorias. Comenzó a ponerse azul y ponerse rígida, y sencillamente no podía respirar».

Gracias a la intervención del perro y a que los padres pudieron actuar rápidamente, los médicos lograron limpiar las vías respiratorias de la bebé, y pronto los padres se la pudieron llevar a su casa sana y salva. 
La pareja no sabía cómo agradecerle a Henry lo que había hecho por el bebé, ya que probablemente si no hubiera estado tan pendiente de ella, habría dejado de respirar en la habitación sola. Prácticamente, Henry le salvó la vida a su hermana humana. 
La historia se volvió viral y muchos usuarios contaron historias similares. El motivo ya lo hemos adelantado al principio, los perros son capaces de detectar un mínimo cambio de olor causado por alguna enfermedad y es por ello por lo que rápidamente reaccionan, llegando a salvar muchas vidas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios