Sucesos

Un oso mata a una pareja y a su perro en un Parque Nacional de Canadá

Un oso mata a una pareja y a su perro en un Parque Nacional de Canadá

Un oso mata a una pareja y a su perro en un Parque Nacional de Canadá

Cada vez son más comunes los encuentros que se producen entre osos y humanos. Hace tan solo unos días se viralizó un vídeo de un oso que se había subido a la mesa de una familia que celebraba un picnic en un parque de México. La familia actuó de una manera ejemplar y su actitud fue aplaudida por los expertos en osos. 

Por desgracia para una pareja y su perro, no corrieron con la misma suerte y han muerto en el Parque Nacional Banff de Alberta, en Canadá, tras el ataque de un oso grizzly. Fue Parks Canada quien comunicó que habían recibido una alerta de un dispositivo GPS que indicaba el ataque de oso en el valle del río Red Deer al oeste del rancho Ya Ha Tinda en el Parque Nacional Banff.

Las víctimas eran una pareja canadiense y su perro, según Kim Titchener, fundadora de Bear Safety and More y también amiga de la familia. El oso fue sacrificado tras el ataque al mostrar un comportamiento muy agresivo. 

La fundadora afirma que cada vez se están viendo más ataques de osos a personas puesto que salen al campo sin estar informados sobre la presencia de osos, aunque al parecer "tan solo el 14% de los ataques de osos grizzly en todo el mundo provocan muertes" dijo Kim Titchener. Los animales salen a buscar alimentos antes de hibernar en invierno. 

Según medios locales, el Parque Nacional Banff, tiene más de cuatro millones de visitas cada año y se pueden avistar osos negros, pardos y grizzly (de estos hay unos 60 y se considera que es una población amenazada en Alberta). 

Por el momento se ha cerrado el área alrededor de los valles Red Deer y Panther y permanecerá vigente hasta nuevo aviso, dijo Parks Canada.

Es fundamental conocer la forma de actuar ante la presencia de osos. Según los expertos se debe retirar despacio y sin hacer ruido.Si se trata de un ejemplar a corta distancia que se aproxima y no nos ha detectado, conviene hacerse notar, pero sin aspavientos ni voces, para que cambie de rumbo antes de que esté demasiado cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios