El número de turistas que se embarca para avistar cetáceos aumenta un 5%
Las cinco empresas enclavadas en Tarifa suman unos 70.000 usuarios durante el verano
Los vientos han dado una tregua este año a Tarifa para que las embarcaciones dedicadas al avistamiento de cetáceos pudieran salir a navegar y llevar a los turistas al Estrecho durante prácticamente todos los días del verano. Casi finalizada la temporada alta de visitantes, las empresas del sector -que son cinco enclavadas sólo en Tarifa además de otras que contratan sus servicios-, coinciden en que durante el verano el número de personas embarcadas para disfrutar del paseo y ver delfines, cachalotes y orcas, entre otras especies, ha aumentado en un 5%, después de una primavera más floja. En total, unas 70.000 personas han disfrutado de este atractivo turístico más del Campo de Gibraltar.
La temporada estival de avistamientos se salda con un buen balance. Primero, porque ha sido posible ver a casi todas las especies que residen en la zona, también orcas, y por que el buen tiempo ha permitido salir todos los días.
Además del atractivo turístico, los cetáceos del Estrecho y la diversión de ver a estos animales son una fuente de empleo en la zona al menos durante la temporada de avistamientos y de información para científicos. De hecho, en estas naves suelen embarcarse biólogos de distintas universidades y administraciones para recabar datos para proyectos de investigación que luego son expuestos en congresos nacionales e internacionales.
Estas empresas también participan en proyectos educativos para dar a conocer a los escolares el ecosistema antes y después de las salidas. Además, sirven de clase práctica para monitores de avistamiento de cetáceos que estudian en la escuela taller que se imparte en Tarifa.
También te puede interesar
Lo último