El transatlántico 'Queen Elizabeth 2' recala por última vez en Gibraltar
El crucero más famoso de la compañía Cunard se dirige a Dubai, donde se convertirá en un hotel flotante. La banda del Regimiento despide al barco, que ha dado la vuelta al mundo en 25 ocasiones
El Queen Elizabeth 2, el transatlántico más longevo de la compañía Cunard en sus 168 años de historia, está inmerso en su último y más nostálgico viaje.
Ayer viernes, este impresionante crucero recaló en Gibraltar antes de partir rumbo a Dubai (Emiratos Árabes Unidos), donde se convertirá en un hotel flotante de lujo en la isla artificial de Palm Jumeirah.
El Peñón tiene una estrecha vinculación con el Queen Elizabeth 2, el barco de pasajeros más famoso del planeta. Botado en septiembre de 1967 por Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra, este transatlántico ha recorrido más de 5,5 millones de millas, más que cualquier otra embarcación, y transportado a más de 2,5 millones de pasajeros desde 1969, cuando entró en servicio. Además, ha dado la vuelta al mundo 25 veces y ha cruzado el océano Atlántico en más de 800 ocasiones.
Dados su increíble historial marítimo y sus fuertes lazos con la colonia británica, el Gobierno de Gibraltar organizó varios actos especiales para conmemorar la última visita del Queen Elizabeth 2 a la terminal de cruceros del Peñón.
Así, el diario Gibraltar Chronicle editó un suplemento recordatorio especial que llegó a todas y cada uno de los camarotes del barco. Por otro lado, la banda del Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment) actuó en el muelle antes de que el crucero partiese y mientras abandonaba Western Arm ayudado por los remolcadores. Además, el Grupo de Historia Viva (History Alive Group) hizo su presentación oficial en la terminal de cruceros. Por otra parte, para conmemorar también esta fecha tan señalada, la Oficina Filatélica está preparando una edición especial.
La compañía norteamericana Cunard Line ha vendido por cien millones de dólares -unos 75 millones de euros- el Queen Elizabeth 2 al gobierno de Dubai. Como hotel flotante en una isla artificial, el transatlántico mantendrá su decoración y detalles originales y contará como novedad con un museo que repasará su historia. Tras su llegada a los Emiratos Árabes, habrá que esperar al menos dos años para que el crucero empiece a funcionar como tal.
El Queen Elizabeth 2 tiene 293,5 metros de eslora, una longitud equivalente a tres campos de fútbol. El crucero tiene capacidad para más de 1.750 pasajeros, y en su construcción se invirtieron casi 30 millones de libras esterlinas, más de 42 millones de euros.
Procedente de Lisboa, su próxima parada en ruta será el puerto italiano de Civitavecchia. Sus afortunados pasajeros han tenido que desembolsar cantidades que rondan las 3.000 libras para vivir en primera persona el último viaje de un barco que ya ha hecho historia.
También te puede interesar