Maritimas

Trabajadores de la APBA se concentran contra el incumplimiento del convenio de Puertos del Estado

  • Los sindicatos denuncian la merma salarial de los empleados de autoridades portuarias 

La concentración de trabajadores de la APBA, este miércoles. La concentración de trabajadores de la APBA, este miércoles.

La concentración de trabajadores de la APBA, este miércoles. / E. S.

Trabajadores de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) se han concentrado este miércoles a las puertas de la sede de la institución, convocados por el comité de empresa, por el incumplimiento del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado (OPPE) y Autoridades Portuarias, vigente desde el 1 de enero de 2019. "Se trata de una realidad que se repite en otras autoridades portuarias y cuyo resultado es la merma de la masa salarial de los trabajadores", ha indicado Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, que se ha manifestado junto a CSIF y otros sindicatos.

Coordinadora indica que el acuerdo que no se está respetando es la inclusión de la subida salarial, pactada entre el Gobierno central y los sindicatos, para funcionarios y empleados públicos, además del incremento reflejado en el convenio rubricado por OPPE y los sindicatos con representación en el sector y aprobado por la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (Cecir). "Tras dos años de vigencia estos pactos no se han hecho efectivos, pero sí continúa la aplicación del descuento del 5% en el salario de los trabajadores de autoridades portuarias que comenzó en 2010, por lo que la merma en sus ingresos es considerable", ha destacado Miguel Ángel Hormigo, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos.

Hormigo ha hecho un llamamiento al presidente de Puertos del Estado, así como a los ministros de Transportes y Hacienda para que busquen una solución para “estos trabajadores que han demostrado profesionalidad e implicación, incluso en los momentos más duros de la pandemia, en los que han estado en primera línea, y que son parte fundamental de instituciones fundamentales para el funcionamiento de la sociedad, como son los puertos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios