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Los 600 trabajadores de Maersk en Algeciras recibirán un bono sorpresa de Navidad de 1.000 dólares

  • La compañía les agradece así, por segundo año, el esfuerzo realizado durante la pandemia, que le ha llevado a los mejores resultados de su historia

Varios contenedores en la terminal de APM en el Puerto de Algeciras

Varios contenedores en la terminal de APM en el Puerto de Algeciras / E. S.

Los 600 trabajadores del grupo A.P. Moller-Maersk en el Puerto de Algeciras, así como los del resto del mundo, recibirán por parte de la empresa un pago único de reconocimiento excepcional de 1.000 dólares estadounidenses (unos 884 euros) por las "condiciones excepcionales" en las que han trabajado durante este 2021 en plena pandemia del Covid-19. 

Se trata del segundo año consecutivo en el que el principal operador mundial de transporte marítimo de mercancías realiza este bono sorpresa de Navidad como agradecimiento por el esfuerzo realizado en un año muy duro para la plantilla, pero favorable para los resultados del grupo.

Entre los trabajadores que se verán beneficiados de este pago extra se encuentran los 272 empleados de APM Terminals que la pasada semana alcanzaron un acuerdo para su convenio colectivo que garantiza las funciones y los puestos de trabajo en la terminal algecireña hasta 2023. 

Hace un mes que Maersk presentó unos resultados espectaculares gracias a la escalada de precios en el alquiler de sus contenedores provocados por los "cuellos de botella" que está sufriendo el comercio mundial. La compañía registró su mejor trimestre en beneficios desde 2014 y el más rentable de su historia.

El caos que afecta a las cadenas de suministro mundiales en los últimos meses se prolongará hasta el próximo año, ya que la escasez de camioneros (especialmente en EEUU y Reino Unido) impide que cientos de buques portacontenedores descarguen en todo el mundo, según declaró un portavoz del grupo. 

Maersk obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.438 millones de dólares (4.676 millones de euros) en el tercer trimestre de 2021, frente a las ganancias de 927 millones de dólares (797 millones de euros) del mismo periodo de 2020. Asimismo, la compañía escandinava incrementó entre julio y septiembre sus ingresos un 67,5%, hasta una cifra trimestral récord de 16.612 millones de dólares (14.286 millones de euros). El fuerte crecimiento de la facturación de la danesa refleja el aumento del 84% de los ingresos de su división de transporte marítimo (Ocean), hasta 13.093 millones de dólares (11.260 millones de euros) y del 37,5% de los ingresos del negocio de logística, hasta 2.601 millones de dólares (2.237 millones de euros), mientras que el área de terminales creció un 23,5% en el trimestre, hasta 1.205 millones de dólares (1.036 millones de euros).

Estiba en la terminal APM del Puerto de Algeciras Estiba en la terminal APM del Puerto de Algeciras

Estiba en la terminal APM del Puerto de Algeciras / Jorge del Águila

Maersk también anunció en octubre que va a comprar la empresa de transporte Senator International, junto con dos aviones Boeing, para avanzar en la diversificación del grupo, que le llevará a alquilar otros tres aviones de carga B767-300. De esta forma, la compañía, que depende del transporte marítimo para obtener dos tercios de sus ingresos, pretende ampliar sus servicios para incluir más carga aérea y terrestre, con la esperanza de ofrecer soluciones logísticas puerta a puerta a clientes como Walmart y Puma. "La ambición de Maersk  es que aproximadamente un tercio de su tonelaje aéreo anual sea transportado dentro de su propia red de carga controlada", indicó la compañía, señalando que para ello contará con una combinación de aeronaves propias y arrendadas, replicando la estructura que la empresa tiene dentro de su flota oceánica, mientras que la capacidad restante será proporcionada por transportistas comerciales estratégicos y operadores de vuelos chárter.

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