El mal tiempo obliga a suspender la línea de catamaranes en Cádiz

El Consorcio de Transportes habilita un servicio de autobuses para la demanda de viajeros

Uno de los catamaranes.
Uno de los catamaranes.
Europa Press / Cádiz

01 de febrero 2009 - 01:00

El servicio marítimo de catamaranes de la Bahía de Cádiz quedó ayer suspendido en sus dos líneas (Cádiz-El Puerto de Santa María y Cádiz-Rota) debido al mal tiempo y al estado del mar, de fuerte marejada, según informaron fuentes del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, y con vistas a que continúe siendo así todo el fin de semana.

Según el parte de la Agencia Estatal de Meteorología, en aguas de Cádiz el viento fue de componente oeste con fuerza cinco en la escala Beaufort, siendo la visibilidad regular por aguaceros y el estado del mar de fuerte marejada.

No obstante, pese a la suspensión del servicio marítimo de catamaranes, las dos líneas siguieron en funcionamiento con un servicio de autobuses, saliendo estos de Cádiz a Rota cada pocas horas y de Rota a Cádiz con similar regularidad.

Por su parte, en la línea de Cádiz a El Puerto los autobuses salieron incluso con menor intervalo de tiempo. El último está fijado para la jornada de hoy a las ocho de la tarde.

Desde El Puerto salieron autobuses hacia Cádiz también con una rotación que pudiera servir a los usuarios.

En la Bahía de Algeciras las condiciones del tiempo no fueron tan desfavorables y no se registraron incidencias de consideración en las líneas marítimas.

stats