Maritimas

La terminal de TTI para su actividad por la acumulación de aceite y agua en el asfalto

  • El peligro de vuelco de las grúas 'shuttle carrier' mantiene suspendida la actividad desde las 00:02 de este viernes

La terminal de TTI, paralizada este viernes. A la izquierda, las 'shuttle carrier'. La terminal de TTI, paralizada este viernes. A la izquierda, las 'shuttle carrier'.

La terminal de TTI, paralizada este viernes. A la izquierda, las 'shuttle carrier'. / E. S. (Algeciras)

La actividad en la terminal de contenedores de TTI Algeciras en el Puerto de Algeciras se encuentra paralizada desde la pasada medianoche a causa de la acumulación de aceite y agua de lluvia en el asfalto, con el consiguiente peligro de vuelco de las grúas shuttle carrier, que se encargan de mover los contenedores, según fuentes del sindicato CCOO.

Esto ha provocado, según las mismas fuentes, que la estiba del portacontenedores Marsk Lamanai haya quedado paralizada. En la terminal se encuentran también amarrados los buques X-Press Montecervino y Seaspan Loncomilla.

Los estibadores, puestos en contacto con esta redacción, aseguran que ya hubo otro parón el pasado martes, entre las 14:00 y las 20:00 por el mismo motivo.

"La sección sindical de la estiba por CCOO del Puerto de Algeciras realizará las gestiones pertinentes para evitar que la situación del mal estado del pavimento, a consecuencia de la perdida de aceite e hidráulico de las máquinas, más el agua acumulada, dé lugar a una zona de trabajo intransitable, poniendo en riesgo continuamente la seguridad de los trabajadores, lo que ha provocado la paralización de las operaciones en la terminal de TTI", apunta el sindicato.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha confirmado a Europa Sur la paralización de la actividad en TTI. Los intentos de esta redacción por lograr una versión de la compañía han sido infructuosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios