Maritimas

El temporal de poniente remite y permite restablecer las conexiones en el Estrecho

  • Algeciras recobra las rotaciones con Ceuta tras dos cancelaciones a primera hora y FRS cubre su primera ruta desde Tarifa a mediodía

El temporal de viento de poniente que azotó al Campo de Gibraltar durante la jornada del domingo remitió progresivamente ayer lunes, lo que permitió restablecer las conexiones marítimas de pasajeros entre ambas orillas del Estrecho.

Así, las expediciones entre Algeciras y Ceuta se pusieron en marcha a las 8:30 horas con los buques Passiò per Formentera y Millenium Dos (de Baleària y Acciona, respectivamente) ya que las salidas de primera hora de la mañana (las de las 6:30 horas) tuvieron que aplazarse. A partir de ese momento, la conexión entre Algeciras y la ciudad autónoma quedó restablecida.

En el caso de la línea entre Algeciras y Tánger-Med, hubo que esperar hasta las 10:00 de la mañana con la salida del Tánger Express que durante la tarde del domingo quedó amarrado a puerto.

En el caso de Tarifa, la Autoridad Portuaria decretó la apertura a la navegación a las 10 de la mañana, si bien no fue hasta las 13 horas cuando tuvo lugar la primera salida, la del Tarifa Jet de FRS. Intershipping zarpó con el María Dolores a las 16 horas.

La que sí se quedó sin faenar fue la flota pesquera de Tarifa, que optó por quedar amarrada ante la virulencia del viento por la mañana.

Las ráfagas de viento pasaron de fuerza 7 a 4 durante la jornada, con la previsión de continuar descendiendo en intensidad a lo largo de las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios