El temporal de levante obliga a cerrar a la navegación el puerto de Tarifa
El temporal de viento de levante desencadenado en la tarde de ayer obligó a cerrar a la navegación el puerto de Tarifa y, como consecuencia, a la cancelación de las conexiones entre esta ciudad y Tánger (Marruecos) cubiertas por las compañías FRS e Intershipping.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) acordó el cierre del puerto tarifeño con vigor desde las 16:30 horas de ayer y con duración indeterminada, hasta la mejora de las condiciones meteorológicas.
No obstante, las previsiones apuntan que el temporal aumentará en la jornada de hoy sábado, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá durante todo el fin de semana la alerta amarilla por fenómenos costeros en el lado peninsular del Estrecho de Gibraltar mientras que en el área de Ceuta y norte de Marruecos esta alerta será de nivel naranja. Las ráfagas de viento previstas alcanzarán los 50 kilómetros por hora en el área del Estrecho.
A su vez, fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) explicaron que como consecuencia del temporal, quedan suspendidas para la jornada de hoy sábado todas las operaciones de suministro de combustible (bunkering) mientras que todos los fondeaderos de la Bahía de Algeciras, salvo el A, deben quedar evacuados hasta que amainen las ráfagas de viento.
Se trata del segundo temporal en una semana, dado que la navegación en Tarifa quedó suspendida por el viento (poniente en este caso) el pasado domingo 14.
También te puede interesar