El viento obliga a suspender el catamarán que conecta Cádiz y Rota

Efe Cádiz

28 de agosto 2016 - 01:00

La conexión marítima por catamarán entre Cádiz y Rota continuó suspendida ayer debido al viento de Levante que sopla en la Bahía de Cádiz, que obligó al Consorcio Metropolitano de Transportes a anular los servicios previstos de esta línea.

El Consorcio informó de que "según el avance de las condiciones meteorológicas, y de acuerdo con las predicciones oficiales y comprobaciones realizadas" se suspendió la navegación entre Cádiz y Rota, si bien por el contrario se siguió ofreciendo el servicio del catamarán entre la capital gaditana y El Puerto de Santa María.

Los viajeros fueron trasladados en servicios alternativos por carretera en autobús en los mismos horarios que los barcos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé que continúen mucho más tiempo las grandes rachas de viento de Levante en el litoral gaditano, y de hecho retiró el aviso amarillo por viento y también por fenómenos costeros que mantenía activado en esta región de la provincia gaditana, por lo que se espera que en breve esta línea marítima recobre la normalidad.

Las comunicaciones por mar se están viendo muy afectadas este verano por el temporal de Levante. El fuerte viento es la tónica esta temporada.

stats